NFL Selecciones
Mike Wells 6y

Brandon Williams dejó hospital tras lesión con Colts, sufrió conmoción

INDIANAPOLIS -- El ala cerrada de los Indianapolis Colts, Brandon Williams, fue diagnosticado con una conmoción cerebral luego de ser llevado a un hospital local durante el partido del jueves por la noche contra los Denver Broncos.

El entrenador en jefe de los Colts, Chuck Pagano, confirmó que Williams fue dado de alta en el hospital y que estaba de vuelta con el personal médico del equipo.

"Fue una situación aterradora, pero aquí está de vuelta", declaró Pagano tras la derrota 25-13. "Está bien".

Williams sufrió la lesión en el segundo cuarto y tuvo que ser sacado del campo del Lucas Oil Stadium en camilla.

Fue diagnosticado con una lesión en la cabeza, pero los médicos no creyeron en principio que hubiese sufrido una lesión en el cuello o columna vertebral.

Williams, el reserva principal de los Colts en la posición de ala cerrada, sufrió la lesión mientras bloqueaba al apoyador de los Broncos, Deiontrez Mount, en un despeje al inicio del cuarto. Ambos jugadores chocaron y Mount pareció tratar de frenar la caída de Williams.

Williams estuvo en el suelo todo el tiempo que el cuerpo médico lo atendió. Muchos jugadores de ambos equipos ser arrodillaron mientras Williams era colocado en la camilla y después se lo llevaba el carrito de asistencias. Todo el equipo de los Colts ingresó al campo y se acercó a Williams antes que saliera del campo.

El ala cerrada de los Colts, Jack Doyle, dijo que estaba "molesto" cuando vio a su compañero lesionado.

"Preocupado por él. Preocupado por su familia que estaba viendo por televisión", declaró Doyle. "Piensas en todas las cosas porque Brandon es una gran persona, un gran compañero y un gran amigo. Es difícil de verlo así que espero que esté bien".

Williams, quien tiene nueve recepciones para 121 yardas esta temporada, vio su carrera colegial llegar a su fin en Oregon un año antes debido a una lesión en la columna vertebral en el 2011.

En el verano del 2011, Williams fue informado que tenía estenosis en la columna, un estrechamiento en la columna vertebral. El entonces entrenador en jefe de Oregon, Chip Kelly, dijo a Williams que los médicos no darían su aprobación para que jugaran por la preocupación de una lesión mayor.

En el 2013, una resonancia magnética mostró que la condición había mejorado y los médicos le dijeron que no había nada que evitara que jugara en la NFL.

Jugó con los Carolina Panthers del 2013 al 2015, tuvo una breve estancia con los Miami Dolphins y firmó con los Seattle Seahawks en el 2016. Firmó como agente libre con los Colts en septiembre.

"Fue algo escalofriante para todos nosotros y estoy seguro que también lo fue para su familia", señaló el pateador Adam Vinatieri sobre Williams. "Odias ver a alguien lesionarse así, compañero o rival. Espero que sea algo más preventivo y espero que esté bien".

^ Al Inicio ^