NFL Selecciones
ESPN Digital 6y

Tom Brady tiene la receta para dominar a los Steelers

Los Pittsburgh Steelers son el tercer equipo que más veces ha enfrentado Tom Brady en su carrera fuera de su división --la AFC Este-- y de las franquicias a las que ha enfrentado en al menos 10 ocasiones, ante Pittsburgh tiene su segundo mayor porcentaje de victorias con 83 por ciento.

La primera vez que el único mariscal de campo de 40 años de edad activo en la liga enfrentó a los Steelers fue de visita en el recientemente inaugurado Heinz Field al inicio de la década pasada. El escenario era el Juego por el Campeonato de la Conferencia Americana, Brady sólo lanzaría para 115 yardas sin touchdowns ni intercepciones, al no ser capaz de terminar la primera mitad luego de sufrir una lesión en la rodilla tras un golpe de Joey Porter.

Drew Bledsoe sellaría la victoria de los New England Patriots y desde entonces los de amarillo y negro terminarían siendo un amuleto para New England y para Brady mismo, quién ha obtenido tres de sus cinco anillos de Super Bowl tras derrotar previamente a los Steelers en el Campeonato de Conferencia, consiguiéndolo en las temporadas del 2001, 2004 y 2016.

De las 12 veces que Brady ha enfrentado a los Steelers, nueve de ellas han sido ante Ben Roethlisberger. EN el 2004 se enfrentaron por primera vez los futuros miembros del Salón de la Fama, Roethlisberger, entonces novato, terminó con un racha de 21 partidos sin derrota de los de Foxborough. Más adelante ese mismo año, Brady cobró venganza al derrotar a Pittsburgh en el Juego por el Cameponato de la AFC. Desde entonces, la historia ha favorecido al mariscal de campo de New England, quién sólo ha caído ante Roethlisberger una vez más y lo ha derrotado en seis ocasiones.

A pesar de haber jugado sólo 12 juegos contra Pittsburgh, Brady acumula números que superan temporadas completas de su carrera. Ante los Steelers, ha lanzado para 3,532 yardas, superando sus cifras del 2006 y 2001, además suma 29 touchdowns, número que ha rebasado en seis temporadas completas en la NFL.

Brady buscará en Heinz Field su quinta victoria consecutiva sobre los Steelers, contra quienes perdió por última vez en el 2011, pero aún más importante en esta rivalidad es que los Patriots buscan tomar el primer sembrado de la AFC, para asegurar que si se enfrentan en los playoffs esta vez lo hagan en su estadio.

En la redacción de esta nota se utilizaron datos de Rodrigo Vega.

^ Al Inicio ^