<
>

Cowboys saben que no tienen margen de error ante Oakland

Los Dallas Cowboys siguen con la esperanza del milagro que los lleve a postemporada y están conscientes de que tienen que ganar los tres partidos que restan en la campaña regular, a partir de este domingo, que visitan a los Oakland Raiders; otro conjunto que está en la desesperación y sin margen de derrota.

Por si fuera poco, ambos equipos necesitan de resultados de terceros porque cuando llegue la patada de salida en Oakland, ni los Cowboys ni los Raiders estarán en el cuadro momentáneo de playoffs.

Para los Cowboys, la única posibilidad de ir a la segunda ronda será vía comodines, porque el título divisional, en el Este de la Conferencia Nacional, pertenece ya a los Philadelphia Eagles.

"Nosotros tenemos que seguir concentrados sólo en hacer nuestro trabajo", dijo el linebacker Sean Lee el viernes. "Los Raiders han tenido sus propios problemas. Pero son un equipo cargado de talento de los dos lados (ofensiva y defensiva). Tenemos mucho respeto por ellos y nosotros no podemos siquiera pensar en playoffs cuando ni siquiera controlamos nuestro propio destino.

"Lo único que sí podemos controlar, es salir a jugar fuerte y ejecutar", agregó. "Debemos ganar, para seguir al menos en la conversación (por playoffs)".

El entrenador de los Cowboys, Jason Garrett, coincidió con su capitán defensivo. Reiteró que su filosofía desde que abrieron el campamento de pretemporada es el "día a día" y sólo pensar en el siguiente partido.

"Es cuestión de que los muchachos piensen en hacer una jugada cada vez que se centra ese balón", comentó Garrett. "Los Raiders son un buen equipo de futbol, al que debemos enfrentar con toda la seriedad. Si nosotros después de estos partidos estamos adentro de playoffs, que bueno, si no, será porque nosotros mismos nos metimos en problemas con cosas que dejamos de hacer".

Los Cowboys (7-6) llegarán a la jornada del fin de semana en 10mo lugar en la Conferencia Nacional y al menos un partido detrás de los que hoy ocupan los comodines, los Carolina Panthers (9-4) y los Atlanta Falcons (8-5). Arriba de Dallas también están los Seattle Seahawks (8-5), los Detroit Lions (7-6) y los Green Bay Packers (7-6).

"Nosotros como defensiva, tenemos que darle oportunidad a nuestro equipo de ganar", dijo Lee. "Hemos mejorado y nos sentimos bien por la manera que hemos jugado las últimas semanas".

Los Cowboys ganaron el domingo ante los New York Giants y una semana antes en casa contra los Washington Redskins; entre ambos partidos la defensa se combinó para permitir apenas 14 puntos.

La semana pasada, los Raiders perdieron (26-15) en Kansas City, después de que habían ganado los dos juegos anteriores, contra los Denver Broncos (21-14) y los Giants (24-17).

Oakland tiene la 19na ofensivaen yardas generadas - 26ta por carrera y 15ta por pase - en la NFL.

"Tal vez las estadísticas no enseñan todo, pero ellos tienen jugadores muy peligrosos, como Marshawn Lynch, que corre sobre la gente de manera muy física, tienes que tacklear bien. Y su quarterback (Derek Carr) puede ser agresivo por pase", explicó Lee. "Va a requerir un esfuerzo de equipo de toda la defensa para frenarlos".