NFL Selecciones
Erick Cervantes 6y

¿Cuáles han sido las mejores rivalidades entre mariscales de campo?

MÉXICO -- Este fin de semana veremos frente a frente a Tom Brady y Ben Roethlisberger, dos de los mejores mariscales de campo de su generación, quienes se han repartido siete de los últimos 10 anillos de Super Bowl que ha ganado la AFC, sin embargo, su rivalidad no es considerada entre las mejores de la NFL.

A continuación te presentamos una lista con las rivalidades más recordadas en la historia de la liga y en la que sin duda Brady y Roethlisberger aún tienen posibilidad de aparecer:

1. JOE MONTANA VS. DAN MARINO

Los San Francisco 49ers y Miami Dolphins no suelen enfrentarse muy seguido, sin embargo, Joe Montana y Dan Marino lograron establecer una buena rivalidad a pesar de sólo enfrentarse dos veces en sus carreras.

El saldo de los enfrentamientos entre Montana y Marino fue 1-1 pero si debemos decretar un ganador fue sin duda Montana, quien se llevó la victoria en el Super Bowl XIX.

A pesar de ser dos mariscales de campo muy distintos, algunos solían comparar a Montana y Marino para ponerlos en la conversación del mejor pasador de todos los tiempos, con uno ganando títulos y el otro poniendo a su nombre múltiples récords de la NFL, y siempre quedó la esperanza que se encontrarían nuevamente en el emparrillado algo que nunca volvió a ocurrir después de ese Super Bowl. Montana también tuvo algunos cruces con John Elway, incluso en el Super Bowl XXIV, pero nunca logró establecerse como una rivalidad verdadera.

2. STEVE YOUNG VS. TROY AIKMAN

Hubo una época en la que 49ers y Dallas Cowboys dominaban la NFL a principios de la década de 1990 y marcaron su rivalidad encontrándose tres veces en el Juego por el Campeonato de la NFC. El saldo de esos duelos fue favorable para Dallas (2-1.

La rivalidad entre Young y Aikman repartió tres anillos de Super Bowl.

3. ROGER STAUBACH VS. TERRY BRADSHAW

Los aficionados de Cowboys y Pittsburgh Steelers deben tener muy presente estos rostros luego que se enfrentaron dos veces en el Super Bowl, ambas victorias para Pittsburgh.

La rivalidad es recordada por sus peleados Super Bowls en los que hubo una diferencia combinada de ocho puntos a favor de los Steelers, cuya defensiva fue gran factor para evitar que Staubach lograra remontadas en ambos enfrentamientos.

4. JOHNNY UNITAS VS. JOE NAMATH

El Super Bowl III siempre será recordado por las palabras de Joe Namath garantizando que sus New York Jets vencerían a los amplios favoritos Baltimore Colts de Johnny Unitas, aunque éste últimono jugó.

Unitas representaba a los mariscales de campo de antaño, disciplinados, con corte militar, bien vestido mientras Namath era todo lo contrario, con pelo largo y vestimenta informal era un consentido de las revistas. En su duelo más recordado, Unitas y Namath se combinaron para lanzar para 872 yardas en un partido que se inclinó para los Jets con seis pases de touchdown de Namath.

5. OTTO GRAHAM VS. BOBBY LAYNE

Antes de la época del Super Bowl, Otto Graham y Bobby Layne encendieron la NFL con una rivalidad que los llevó a enfrentarse tres veces consecutivas en el Juego por el Campeonato de 1952 a 1954. Por increíble que parezca, los Detroit Lions de Layne ganaron los primeros dos partidos por apretado margen, pero en 1954 los Cleveland Browns de Graham no dejaron duda de su superioridad con una paliza 56-10 en el que Graham contribuyó con seis touchdowns.

6. SID LUCKMAN VS. SAMMY BAUGH

Posiblemente la primera gran rivalidad de la historia entre mariscales de campo es la de Sid Luckman y Sammy Baugh.

Al igual que Graham y Layne, ambos pasadores forjaron su rivalidad en Juegos por el Campeonato y no en temporada regular. A principios de la década de 1940, los Chicago Bears de Luckman y los Washington Redskins de Baugh disputaron tres de cuatro campeonatos, con dos ganados por Chicago y uno por Washington.

7. BART STARR VS. JOHNNY UNITAS

Esta rivalidad sobrevivió a la fusión de la NFL y la AFL. Ambos iniciaron sus carreras en 1956 y se retiraron a principios de la década de 1970, encontrándose en el campo en alrededor de 20 ocasiones.

Unitas guió a sus Colts a campeonatos consecutivos a principios de la década de 1960 mientras Starr ganó títulos incluyendo dos Super Bowls en la segunda mitad de la década hasta su retiro.

8. TERRY BRADSHAW VS. KEN STABLER

Ken Stabler vivió una rivalidad intensa con Bradshaw desde dos equipos distintos, los Oakland Raiders y Houston Oilers.

Desde que reemplazó a Daryl Lamonica en el Juego por el Campeonato de la AFC en 1972, Stabler tuvo una larga lista de enfrentamientos con los Steelers de Bradshaw. La rivalidad quedó marcada cuando Stabler pareció guiar la victoria de Oakland hasta que Bradshaw encontró a Franco Harris en la célebre "Inmaculada Recepción".

Steelers y Raiders definieron al representante de la AFC en el Super Bowl en tres de cuatro años, Stabler guió a los Raiders al campeonato en 1976 tras superar a los Steelers en el Juego por el Título de la conferencia. En 1980, Stabler se mudó a los Oilers y disputó cuatro partidos de temporada regular contra los Steelers de Bradshaw en la entonces AFC Central, dividiendo victorias.

9. TOM BRADY VS. ELI MANNING

Los aficionados de los Patriots no deben tener buenos recuerdos de Eli Manning y los New York Giants, quienes evitaron que New England culminara su temporada perfecta con un triunfo en el Super Bowl XLII.

No conforme con arruinar su campaña invicta, Manning repitió la dosis a Brady en el Super Bowl XLVI con un triunfo sorpresivo en Indianapolis, convirtiéndose en el único pasador en vencer dos veces a Brady en esa instancia.

10. PEYTON MANNING VS. TOM BRADY

Al hablar de rivalidad entre mariscales de campo es imposible no pensar en Peyton Manning y Brady, quienes se enfrentaron durante más de una década regalándonos algunos de los partidos más emocionantes de la historia moderna.

En total, Brady podría considerarse como el ganador de la serie con un récord 11-6 sobre Manning, quien podría estar conforme con esa marca al retirarse con foja 3-1 sobre Brady en el Juego por el Campeonato de la AFC, ganando una vez con los Colts y dos más al frente de los Denver Broncos.

El debate entre quién era mejor entre Manning y Brady parece que nunca tendrá fin, con el primero retirándose como dueño de algunos de los récords más importantes en la posición de mariscal de campo y el segundo, quien ya es el pasador más ganador en la historia con cinco títulos de Super Bowl, en busca de su sexto anillo de campeonato.

^ Al Inicio ^