<
>

La Dez Bryant Rule evitó victoria de Steelers sobre los Patriots

Los Pittsburgh Steelers sufrieron una dolorosa derrota en casa ante los New England Patriots luego de ver anulada una recepción de touchdownen los segundos finales.

Luego que los Patriots tomaron la ventaja 27-24 con un acarreo de touchdown de Dion Lewis con 56 segundos por jugar, Ben Roethlisberger se conectó con el receptor abierto Juju Smith-Schuster en una jugada de 69 yardas que llevó el balón hasta la yarda 10 de los Patriots con 52 segundos en el reloj.

En la jugada posterior, Roethlisberger encontró completamente solo al ala cerrada Jesse James por el centro del campo en un aparente pase de touchdown de 10 yardas con 28 segundos por jugar que parecía darle el triunfo a PIttsburgh.

Sin embargo, tras revisar la jugada, los oficiales determinaron que fue un pase incompleto debido a que James no completó el proceso de recepción.

En la repetición se aprecia que James atrapó el balón de espaldas a la zona final y al girar para cruzar el plano no tuvo control del ovoide que tocó el pasto cuando el jugador caía hacia el suelo.

De acuerdo a las reglas de la NFL, se considera una recepción cuando el jugador mantiene posesión del ovoide luego de que claramente se convierta en corredor. Si el jugador cae al suelo antes de convertirse en corredor, debe mantener control desde el contacto inicial hasta que cae al césped.

Esta regla, conocida como la Dez Bryant Rule, cobró notoriedad en la Ronda Divisional de la NFC en el 2014, durante el partido entre los Green Bay Packers y Dallas Cowboys en el que el mariscal de campo Tony Romo pareció encontrar por la banda izquierda a Dez Bryant quien no controló el balón durante su caída decretándose el pase incompleto.

Luego de esta jugada, Roehtlisberger lanzó un pase a Darrius Heyward-Bey, quien no logró salir del campo por lo que Pittsburgh se alineó nuevamente para la siguiente jugada.

Roethlisberger intentó engañar que azotaría el balón para detener el reloj, sin embargo, alargó la jugada y lanzó un pase improvisado hacia Eli Rogers pero el balón rebotó en un defensivo de New England y fue interceptado en las diagonales por Duron Harmon para sellar la derrota de Pittsburgh.

La intercepción de Harmon hizo recordar a la que consiguió Malcolm Butler en el Super Bowl XLIX en un pase de Russell Wilson en los segundos finales para finiquitar su triunfo sobre los Seattle Seahawks y ganar el campeonato.