<
>

Nick Foles fue el Jugador Monumental de la Semana 15

La Semana 15 nos regaló probablemente el mejor encuentro de la campaña regular, y aunque rescatamos de ese partido a uno de los estelares para nuestra lista semanal de los más destacados. No obstante, recurrimos a otro encuentro para hallar al mejor de la jornada.

NICK FOLES, QB, PHILADELPHIA EAGLES

Hace menos de una semana, no eran pocos los que daban por muertos a los Eagles. Después de todo, Philadelphia acababa de perder a Carson Wentz, favorito para quedarse con el nombramiento de Jugador Más Valioso de la temporada.

No fueron muchos los que expresaron fe en un Foles que no había iniciado un partido desde el 6 de noviembre del año pasado, el único que abrió para los Kansas City Chiefs.

Con 24 pases completos de 38 intentos de pase, Foles no permitió que los Eagles extrañaran a Wentz al tirar para cuatro pases de anotación --todos a receptores distintos-- sin intercepción frente a los New York Giants.

Más allá de los números, que de por sí son impresionantes, la actuación de Foles obtuvo el sitio de honor de esta jornada porque su desempeño reasegura a los demás jugadores de los Eagles que no existe motivo para dar por perdida la campaña ras la lesión de Wentz. Los fans de Philly pueden seguir soñando con un regreso al Super Bowl. Y el propio Foles puede aspirar a recibir una nueva oportunidad como titular en otra franquicia, eventualmente.

MENCIONES HONORÍFICAS

Keelan Cole, WR, Jacksonville Jaguars. Los Jags entregaron el año pasado una extensión contractual significativa para Allen Hurns (2016) y el equipo tiene que tomar decisiones respecto a Allen Robinson y Marqise Lee, quienes se dirigen a la agencia libre al término de este año tras haber sido altos reclutas de draft. No obstante, esas decisiones se facilitan tras tropezarse con una potencial gema de Kentucky Wesleyan. Keelan Cole no fue reclutado, pero en su año de novato ha ido ganando cada vez más protagonismo. Esta semana frente a los Houston Texans, Cole explotó con siete recepciones para 186 yardas y una anotación, actuación imposible de ignorar. Cole todavía no tiene un puesto titular asegurado para el año entrante, pero va por el camino correcto. De acuerdo a ESPN Stats and Information, Blake Bortles completó 13 de 15 pases con tres touchdowns cuando lanzó en dirección a Cole en los últimos tres encuentros.

Rob Gronkowski, TE, New England Patriots. Una de las tramas a seguir previo a la visita entre los Pats y Pittsburgh Steelers tenía que ver con el colosal ala cerrada, quien regularmente había tenido desempeños destacados en los duelos previos. Gronk no defraudó. Atrapó nueve pases para 168 yardas --nueva marca personal--, y aunque no consiguió touchdown, sin duda fue el jugador más importante en la ofensiva de New England. Gronkowski fue particularmente importante en la segunda mitad para concretar la remontada, atrapando siete pases para 135 yardas después del intermedio. Simplemente en la posesión final --que probó ser la del triunfo para los Pats, Gronk atrapó tres pases para 69 yardas, preparando el touchdown del triunfo de Dion Lewis.

Todd Gurley, RB, Los Angeles Rams. Si en algún momento los Rams dieron muestra de legitimidad en lo que va de la campaña, sucedió en CenturyLink Field en esta Semana 15 con una paliza de 42-7 sobre los Seattle Seahawks. Como era de esperarse, el mejor jugador ofensivo de los Rams fue la clave. Gurley se despachó con 21 acarreos para 152 yardas y tres anotaciones terrestres, y tres atrapadas para 28 yardas y una cuarta anotación del partido ante Seattle. No hay duda, los Seahawks no son lo que solían ser defensivamente, pero no debió haber sido tan fácil para Gurley. Ningún jugador de los Rams había anotado cuatro touchdowns en un partido en más de una década, de acuerdo a ESPN Stats and Information. ¿El último en conseguirlo antes de Gurley? Steven Jackson en el 2006.

Cam Newton, QB, Carolina Panthers. No existe un jugador más bipolar en la NFL: cuando las cosas van bien, Newton es una perita en dulce, cuando van mal, es un infierno. Esta tarde, las cosas no pudieron salir mejor para un equipo de Carolina que no se permitió distracciones pese a la reciente investigación de la liga por conducta de acoso sexual de su propietario, Jerry Richardson. Frente a unos Green Bay Packers que contaron con el esperado regreso de Aaron Rodgers y que también piensan todavía en postemporada, Newton brilló intensamente con 20 de 31 pases completos para 242 yardas y cuatro touchdowns sin intercepciones. Por si fuera poco, agregó 58 yardas en 14 acarreos para recordar al resto de la liga que nadie puede descontar a los Panthers en la NFC.