NFL Selecciones
Javier Trejo Garay 6y

El panorama de playoffs aún no está resuelto en la Conferencia Americana

MÉXICO -- La Semana 15 nos deja de cara y solo a 15 días de la culminación de la temporada regular. En la Conferencia Americana parecía que todo estaba escrito. Con Pittsburgh Steelers y New England Patriots en la pelea por el N° 1 de la siembra.

Es verdad, esos dos equipos aún mantienen esos lugares- que por cierto les aseguraría el descansar la primera semana de postemporada, sin embargo, existe hoy un tercero en discordia que podría cambiar el panorama de esta conferencia, los Jacksonville Jaguars, "Sacksonville".

Por principio de cuentas, no puedo escribir estas líneas sin hacer referencia la gran partido que ofrecieron los Patriots y los Steelers.

La victoria de los Pats en un dramático final sobre los Steelers deja a Bill Belichick y compañía en la posición de jugar un eventual Final de Conferencia en casa.

Hay muchas voces que reclaman injusticia para los de "negro y amarillo" luego de haber revertido el que parecía touchdown de la victoria con Jesse James dando un giro y extendiendo una gran jugada de Ben Roethlisberger.

La historia usted ya la conoce. Son los Pats los que salieron con el triunfo del Heinz Field.

Lo mejor es que parece altamente probable que ambos equipos se encuentren una vez más, ahora en la Final de la Conferencia Americana y en caso de ser así tendrán como escenario el Gillette Stadium de Foxborough, la casa de los Patriots.

New England y Pittsburgh cuentan con idéntico record (11-3), pero por la victoria de los Pats, son ellos quienes tienen el criterio de desempate a su favor.

Aquí es donde aparecen los Jaguars que con su marca 10-4 se ponen a un juego de distancia de los primeros dos sembrados de la conferencia.

Por cierto que con su triunfo los Jaguars amarran la AFC Sur y se meten a postemporada, instancia a la que no llegaban desde hace 10 años.

De los tres, Pittsburgh es el que tiene el calendario más sencillo, visitando a los Houston Texans y cerrando en casa ante los Cleveland Browns.

Los Patriots cierran con sendos partidos divisionales contra los Buffalo Bills y New York Jets. En los dos encuentros New England será local.

Para Jacksonville los últimos partidos son fuera de casa; contra los San Francisco 49ers y cierran frente a un equipo de su misma división, los Tennessee Titans.

Si New England o Pittsburgh pierden alguno de los dos partidos restantes, Jacksonville podría meterse como uno de los dos mejores equipos de la AFC.

Contra Pittsburgh, el criterio de desempate favorece a Jacksonville. En la Semana 5, Jacksonville venció 30-9 a los Steelers.

AFC OESTE

En la Division Oeste de la Conferencia Americana, los Kansas City Chiefs llegaron a su juego de la Semana 15 con la obligación de ganar, sí o sí ante un rival divisional tan difícil como son Los Angeles Chargers. El partido evidentemente tenía implicación de postemporada para ambos equipos.

De ganar, Los Angeles habrían arrebatado el primer lugar de su división a Kansas City, pero a lo Chargers perdieron el encuentro que debían haber ganado.

Los Bolts podrán haber cambiado de ciudad y el color del uniforme, pero siguen siendo los mismos.

La victoria de los Chiefs(8-6) los deja solos en la cima de la AFC Oeste, aunque aún no han podido asegurar el título de la división.

Los Angeles tiene marca de 7-7 y aún sueña con los playoffs.

Para Kansas City, sus próximos juegos serán recibiendo a los Miami Dolphins y visitando a los Denver Broncos. Por su parte los Chargers visitan a los Jets y cierran la campaña en casa ante los Oakland Raiders.

PANORAMA DE PLAYOFFS

Repasando el panorama de playoffs, detrás de New England y Pittsburgh, se mantienen en este momento en la postemporada: Jacksonvill e( 10-4), Buffalo (8-6), Tennessee (9-5) y Kansas City (8-6).

Los Bills no han llegado a la postemporada en este siglo.

Lo mejor es que los seis mejores equipos aún tienen algo por qué jugar, incluso Patriots y Steelers, que no han asegurado descanso en la primera semana de los playoffs que inician dentro de tres semanas.

^ Al Inicio ^