<
>

Jerry Jones se entristece por caso que atraviesa Jerry Richardson

Jerry Jones tenía cuatro años como dueño de los Dallas Cowboys cuando Jerry Richardson recibió una franquicia de expansión por parte de la NFL en 1993.

El domingo, Jones dijo que la situación que rodeaba la decisión de Richardson de vender a los Carolina Panthers lo entristeció.

"Estoy muy triste", dijo Jones después de la victoria de los Cowboys ante los Oakland Raiders. "Jerry es uno de los hombres más sobresalientes de fútbol americano que he conocido, y realmente lo admiro. Sé que lo hizo a la vieja usanza. Trabajó duro por ello. Replicó lo que le funcionó, lo convirtió en un gran negocio y luego lo usó para obtener la franquicia de Carolina. Así que es una gran historia".

Richardson, en medio de acusaciones de conducta inapropiada en el lugar de trabajo, anunció la noche del domingo en una carta en el sitio web de la franquicia que planea poner a la venta el equipo después de la temporada 2017.

La misiva llegó después de que Sports Illustrated publicara una historia en la que informaba que los Panthers habían llegado a un acuerdo con al menos cuatro ex empleados con respecto al comportamiento inadecuado.

Richardson, de 81 años de edad, supuestamente realizó comentarios verbales en torno a la apariencia de las mujeres, tocó inapropiadamente a empleadas y realizó avances hacia mujeres que incluía la pregunta si podía rasurar sus piernas por ellas y darles masajes en los pies.

Junto con la acusación de insulto racial que llevó a un acuerdo extrajudicial con el cazador de talento, SI notó comentarios hechos por Richardson sobre la apariencia de jugadores afroamericanos y su amenaza de disciplinar a jugadores que tocaran temas sociales.

"Estoy triste por cualquiera de las historias o cosas que podrían haber incitado esto en este momento", dijo Jones. "Es un luchador, es un hombre grande con un gran corazón. Y, por cierto, ese es el corazón de otra persona: ha tenido un trasplante de corazón".

Richardson, ex receptor de los Baltimore Colts, fue hospitalizado en 2008, un mes después de recibir un marcapasos por problemas cardíacos. Se sometió a una cirugía en 2002 y fue incluido en la lista de espera de un nuevo corazón. No ha tenido ningún contratiempo del que se tenga conocimiento desde entonces.

"Él será el primero en decirte que ha tenido una vida bendecida", dijo Jones. "Estoy realmente triste. Quiero puras personas de ese tipo en la National Football League".

Información de David Newton y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.