<
>

NFL pide a sus oficiales que dejen de utilizar tarjetas para medir

BRISTOL -- La NFL ha instruido a sus oficiales dejar de utilizar papel como herramienta durante el proceso de medición de primeros intentos, días después que el réferi Gene Steratore desató la controversia al utilizar una tarjeta durante la victoria de los Dallas Cowboys, 20-17, sobre los Oakland Raiders.

Steratore colocó la tarjeta entre la punta del balón y el final del marcador de primer intento antes de señalar que los Cowboys habían convertido una cuarta oportunidad clave en su serie de la victoria el domingo. Steratore dijo posteriormente que utilizó la tarjeta sólo para "reafirmar" la decisión que ya había tomado y un portavoz indicó que no violó ninguna regla de la NFL al hacerlo.

Sin embargo, el entrenador en jefe de los Raiders, Jack Del Rio, estuvo entre las personas molestas por la acción poco habitual y el vicepresidente senior de la NFL, Al Riveron, señaló este jueves que ya había aconsejado a los oficiales no utilizar la tarjeta de nuevo.

"Geno tomo la decisión estrictamente, estrictamente por la afirmación visual que el balón había llegado a la línea", declaró Riverón. También, Riverón se disculpó con cualquiera que interpretara la sonrisa de Steratore como una falta de respeto luego de utilizar la tarjeta.

"En ningún momento Geno faltó el respeto al coach Del Rio, a los Oakland Raiders o a alguien más", sentenció Riverón. "Si esa es la manera en que se tomó, entonces tengo que disculparme porque en ningún momento ninguno de nuestros oficiales mostró una señal de falta de respeto y eso lo último que queremos que piensen".

Por otra parte, Riverón indicó que la NFL seguirá con su costumbre de temporada baja de revisar su polémica regla de recepciones. Recientemente, el ala cerrada de los Pittsburgh Steelers, Jesse James, vio anulada una aparente recepción de touchdown cuando la repetición mostró que no había mantenido el control del balón durante el proceso de caer al suelo y lanzarse sobre la línea de gol.

Los Steelers terminaron perdiendo ante los New England Patriots, 27-24, en un partido clave para determinar la siembre en los playoffs de la AFC. Estudios previos a la regla de recepciones no han provocado ningún cambio "por múltiples razones", señaló Riverón.

"Constamente estamos recibiendo sugerencias", agregó. "Constantemente recibimos consejos. Analizaremos algunos videos. Como todo lo que es importante para nuestros jugadores, aficionados, para los medios y entrenadores, lo revisaremos de nuevo".