<
>

Dick Enberg, comentarista leyenda, fallece a los 82 años

La voz de Dick Enberg es una de las más reconocidas en el mundo de los deportes, gracias a su ritmo y precisión para narrar momentos importantes de un juego o grandes eventos. Getty Images/Denis Poroy

Dick Enberg, comentarista del Salón de la Fama y cuya expresión “¡Oh, my!” es familiar entre los aficionados a varios deportes, falleció la noche del jueves a los 82 años, confirmaron su esposa e hija.

Nicole, la hija de Enberg, dijo que la familia se preocupó cuando su padre no llegó a Boston en el vuelo que había comprado y que fue hallado sin vida en su casa de La Jolla, suburbio de San Diego, California, con las maletas listas para el viaje.

La familia indicó que espera información oficial sobre las causas de la muerte, pero creen que se debió por un infarto.

Enberg fue uno de los comentaristas más queridos de Estados Unidos y su estilo versátil se escuchó en los micrófonos de las cadenas NBC, CBS y ESPN. Durante su carrera, cubrió 28 torneos de Wimbledon, 10 Super Bowls y ocho finales de basquetbol colegial varonil, incluido el duelo entre Houston y UCLA, calificado como “El Juego del Siglo” en 1968, y el duelo entre Magic Johnson y Larry Bird en 1979.

Su trabajo fue aclamado con varios honores, incluido el Premio Ford C. Frick del Salón de la Fama del Beisbol en 2015, el Premio Pete Rozelle del Salón de la Fama del futbol americano en 1999 y el Premio Gowdy del Salón de la Fama del Basquetbol Maismith Memorial en 1995.

Recientemente, Enberg trabajó como el cronista de los Padres de San Diego y se retiró en 2016, luego de trabajar siete temporadas con el equipo.

“El beisbol ha estado en mi ADN desde que estaba en pañales”, dijo en ese entonces.

Nacido y criado en Michigan, Enberg se graduó de la Central Michigan University, donde comenzó carrera como comentarista mientras estudiaba. Más tarde se mudó a California para trabajar en la televisión para la transmisión de los juegos de los UCLA Bruins y hacer radio con los Angelinos de California y Los Angeles Rams.

En 1975, Enberg comenzó a trabajar en NBC Sports, donde se mantuvo por 25 años en los que cubrió Series Mundiales, juegos de la NFL y el torneo de Wimbledon, entre otros deportes y eventos de gran renombre.

Después de se fue a CBS Sports y ESPN, con su voz regularmente asociada a la NFL y juegos de basquetbol colegial, así como todos los torneos de tenis en pasto natural en Inglaterra.

Enberg falleció a semanas de cumplir 83 años, lo que hubiera sucedido el 9 de enero.