<
>

Todd Gurley fue el Jugador Monumental de la Semana 16

La jornada dominical de la Semana 16 llegó y se fue con un número contado de actuaciones estelares limitadas, pero la más importante valió la pena el costo de la entrada:

TODD GURLEY, RB, LOS ANGELES RAMS

Cuando se habla de Gurley de como candidato a Jugador Más Valioso de la temporada, no debe considerarse sorpresivo. Después de todo, el corredor se ha cimentado como el elemento más importante en el tan esperado resurgimiento de los Rams después de más de una década de miserias.

Con 22 acarreos para 118 yardas y 10 recepciones para 158 yardas, incluyendo dos para anotación, Gurley brindó una actuación histórica para asegurar el primer título divisional para los Rams desde el 2003, y primer viaje a postemporada para la franquicia desde el 2004.

De acuerdo a ESPN Stats and Information, Gurley se convirtió en apenas el tercer jugador en la historia de la liga, y primero desde Herschel Walker en 1986, en sumar más de 100 yardas por tierra y 150 yardas en recepciones (Ollie Matson lo logró en 1954).

Por si fuera poco, las 276 yardas totales desde la línea de golpeo fueron la mayor cantidad en lo que va de la campaña, y la mayor cantidad para un jugador de los Rams desde que Marshall Faulk sumara 286 en un encuentro del 2000.

Si a la actuación de esta semana le sumamos las 152 yardas terrestres y cuatro touchdowns totales con que se hizo presente en esta columna la semana pasada, es sencillo ver por qué el nombre de Gurley ha cobrado fuerza en los debates por JMV.

Lo bueno es que siempre estará Jeff Fisher a quién agradecerle por lo que han hecho los Rams este año.

MENCIONES HONORÍFICAS

Giovani Bernard, RB, Cincinnati Bengals. Los Bengals no estaban peleando por nada excepto, meterle el pie a los Detroit Lions, lo que consiguieron. Bernard se despachó con 23 acarreos para 116 yardas y el touchdown que aseguró la victoria para Cincinnati, en lo que podría ser el último partido para Marvin Lewis al frente del equipo en Paul Brown Stadium. Por si fuera poco, el corredor de los Bengals también sumó 52 yardas en siete recepciones a un renglón estadístico nada despreciable para la jornada.

Larry Fitzgerald, WR, Arizona Cardinals. No cabe duda que hasta entre estelares hay categorías, y lo de Fitzgerald no deja de sorprender. Con nueve recepciones para 119 yardas y un touchdown, el futuro miembro del Salón de la Fama sumó su quinta campaña con al menos 100 recepciones, solamente una menos que el líder histórico de la liga, Brandon Marshall. Por si fuera poco, se convirtió en el jugador de mayor edad en la historia de la liga en sumar 100 recepciones y 1,000 yardas por aire en una temporada de NFL, a sus 34 años de edad. ¿La cereza en el pastel? Fitzgerald completó su primer pase como profesional esta tarde, un envío de 21 yardas para Jaron Brown. ¿Acaso hay algo que 'Fitz' no sepa hacer?

Dion Lewis, RB, New England Patriots. No es ningún secreto que cuando llega la recta final de la temporada, y con ello baja significativamente la temperatura, es imperativo para los equipos que juegan en estadios abiertos encontrar un juego terrestre que compense las dificultades que hay para lanzar. En New England, mientras unos se preocupan por las seis intercepciones que ha lanzado Tom Brady en los últimos cinco partidos, también es cierto que este equipo de los Patriots cuenta con el mejor backfield que han tenido en décadas. Hoy, fue el turno de Lewis de brillar, acarreando el ovoide 24 veces para 129 yardas --una marca personal-- y un touchdown para dejar atrás a unos Bills que, al menos en un inicio, estaban determinados a no ceder con facilidad el juego.