<
>

Jamaal Charles pide salir de Broncos para jugar playoffs

ENGLEWOOD -- Con sus acarreos evaporándose en semanas recientes, el corredor de los Denver Broncos, Jamaal Charles, dijo este martes que le gustaría ser cortado por el equipo para tener la oportunidad de unirse a un cuadro de playoffs. Su rol no ha sido lo esperado, señaló.

"No estoy jugando. Sería lo mejor", dijo Charles al The Denver Post. "No hay razón para quedarme aquí sentado y mirar jugar a la gente".

Charles firmó un acuerdo por un año en mayo con un salario base de 900,000 dólares que podía ascender hasta los 3.75 millones de dólares en caso de alcanzar todos los bonos disponibles en el contrato. Pero la progresión de una campaña difícil para la ofensiva para los Broncos no le ha brindado mucho tiempo de juego.

En los tres partidos pasados, no tuvo acarreo en triunfos sobre los New York Jets y Indianapolis Colts, y fue desactivado estando sano frente a los Washington Redskins.

Cuando se le preguntó el martes si los Broncos se desprenderían de Charles para darle la oportunidad de ser firmado por un equipo de playoffs, el head coach Vance Joseph dijo, "No ha pasado por nuestra mente''.

Charles cumple 31 años de edad el miércoles.

"Quiero jugar'', dijo a reporteros. "Quiero ver porque siento que nunca tuve la oportunidad de mostrar a la gente que puedo llevar la carga, y todavía deseo mostrar que puedo llevar a un equipo. Quiero una oportunidad. Es todo lo que deseo.

"Pensé que tendríamos la oportunidad de compartir el ovoide... como, miro alrededor y veo a los Patriots compartir con los corredores y New Orleans. ¿Saben lo que digo? Nunca recibí la oportunidad. Simplemente, pónganme adentro".

Charles sumó 10 acarreos en la apertura de la campaña, un triunfo sobre Los Angeles Chargers, pero no ha alcanzado ese total desde entonces. Sumó 10, nueve y nueve, respectivamente, en los primeros tres partidos de los Broncos, pero cuando el corredor Devontae Booker retornó en la Semana 4 de una fractura de muñeca que fue reparada en el campamento de entrenamiento, el tiempo de juego de Charles nunca volvió a ese nivel.

Y con los Broncos (5-10) habiéndose perdido los playoffs, el equipo metió al novato De'Angelo Henderson a la rotación este pasado domingo frente a los Redskins, cuando Henderson había jugado en equipos especiales y muy poco a la ofensiva. Los Broncos esperan contar con Henderson en la alineación el domingo frente a los Kansas City Chiefs, el equipo previo de Charles.

En general, Charles suma apenas siete acarreos en los últimos seis partidos combinados. Charles acumula 425 yardas desde la línea de golpeo este año: 296 yardas por tierra y 129 yardas en recepciones.

Si es desactivado en el día de juego el domingo frente a los Chiefs, como se espera, no tendría la oportunidad final de cobrar un bono de 100,000 dólares por 500 yardas desde la línea de golpeo por la campaña. Charles cuenta con incentivos instalados en su contrato que le hubieran pagado por 500, 750, 1,000, 1,200 y 1,400 yardas desde la línea de golpeo.

El bono por 1,400 yardas desde la línea de golpeo hubiera sido de 1 millón de dólares.