<
>

Patriots mantienen costumbre de sumar talento veterano al final del año

FOXBOROUGH -- La firma del apoyador externo veterano James Harrison con los New England Patriots --un movimiento que algunos analistas opinan se debe más a inteligencia que otra cosa-- continúa una reciente costumbre de firmas de final de temporada que ha realizado el equipo.

Estos son algunos ejemplos:

Michael Floyd (15 de diciembre del 2016): Con un cuerpo de receptores poco profundo más allá de Julian Edelman, Chris Hogan y Malcolm Mitchell --como resultado de una lesión que marginó a Danny Amendola'-- los Patriots firmaron al receptor abierto Griff Whalen la semana previa. Pero cuando Floyd estuvo disponible luego que los Arizona Cardinals lo cortaron tras un arresto por conducir en estado de ebriedad, el equipo saltó sobre él y Floyd aportó profundidad antes de no ser activado para los últimos dos partidos de playoffs. Los Patriots terminaron ganando el Super Bowl LI.

Steven Jackson (22 de diciembre del 2015): Cuando el corredor de poder LeGarrette Blount fue colocado en la lista de reservas lesionados a mediados de diciembre, los Patriots necesitaban un corredor de esas características y sacaron a Jackson del retiro. Los Patriots perdieron en el Juego por el Campeonato de la AFC, con Jackson acumulando 50 yardas en 21 acarreos y un touchdown en dos partidos de temporada regular, además de 10 acarreos para 24 yardas y una anotación en dos partidos de postemporada. No tuvo gran impacto.

LeGarrette Blount (20 de noviembre del 2014): Luego que Blount fue cortado por los Pittsburgh Steelers y no fue reclamado en la lista de jugadores disponibles, los Patriots vieron valor en firmarlo con un contrato por dos años para añadir profundidad a la posición que tenía a Stevan Ridley, Shane Vereen y Brandon Bolden entrando a la agencia libre sin restricciones tras la campaña del 2014. Sin embargo, Blount tuvo una gran participación --con 60 acarreos para 281 yardas y tres touchdowns en tres partidos de temporada regular y 47 acarreos para 189 yardas y tres anotaciones en playoffs-- ayudando al equipo a ganar el Super Bowl.

Donte' Stallworth (4 de diciembre del 2012): Luego que los Patriots perdieron a Edelman por una lesión en el pie, el equipo se movió rápidamente para firmar a Stallworth, quien había estado con el equipo en el campamento de entrenamiento. Se unió a Wes Welker, Brandon Lloyd y Matthew Slater en la lista de profundidad y jugó sólo un partido, con una recepción de touchdown de 63 yardas.

Rosevelt Colvin (3 de diciembre del 2008) y Junior Seau (5 de diciembre del 2008): Ambos tenían conocimiento previo del sistema del equipo pero estaban al borde del retiro cuando los Patriots llamaron por la serie de lesiones que sufrieron en la posición de apoyador. En esa época, el entrenador en jefe Bill Belichick señaló, "Para mí, están aquí más por su profundidad. Estoy seguro que pueden contribuir, pero a corto plazo, creo que deben tomarlo paso a paso y ver dónde están las cosas". Esa fue la temporada más reciente que los Patriots, quienes jugaron sin el mariscal de campo lesionado Tom Brady, no calificaron a los playoffs. Seau jugó en cuatro partidos (dos como titular) y acumuló 15 tacleadas, mientras Colvin participó en cuatro juegos (tres como titular) y terminó con cinco derribos.