<
>

El corredor Matt Forté no piensa aún en el retiro con los Jets

FLORHAM PARK -- Matt Forté no tiene intenciones de retirarse, a pesar que su cuerpo ha limitado su producción.

El corredor de los New York Jets, quien cumplió 32 años el 10 de diciembre, ha estado lidiando con una inflamación en su rodilla derecha quirúrgicamente reparada por gran parte de la temporada. Forté tiene los peores números de su carrera con 381 yardas terrestres en apenas 103 acarreos.

"Cuando estuve sano y recibí las oportunidades, creo que produje a un nivel decente", declaró Forté. "Desde la semana de descanso, básicamente he estado jugando en una pierna, así que ha sido complicado y obviamente eso reduce tu nivel de producción".

Forté se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla al final de la temporada pasada para reparar un menisco desgarrado. Se perdió el último partido de los Jets antes de la semana de descanso en Tampa Bay el 12 de noviembre, pero ha jugado todos los partidos desde entonces, corriendo para 140 yardas en 46 acarreos y promediando poco más de tres yardas por intento.

Desde que firmó con New York en el 2016, Forté tiene 1,194 yardas terrestres y nueve touchdowns, con 67 recepciones para 556 yardas y dos anotaciones.

"No es mi estándar", señaló Forté sobre su nivel las últimas dos campañas. "Cada año, quiero correr para 1,000 yardas. Desde el año pasado, ha sido un poco difícil. Tuve un par de lesiones persistentes aquí y allá, y una que me marginó al final de la campaña pasada".

A Forté le resta un año de contrato, pero es incierto si volverá con New York. Está programado a ganar 3 millones de dólares el próximo año, pero no hay dinero garantizado con su acuerdo y los Jets podrían liberar esa cifra en el espacio bajo el tope salarial.

"Mi contrato es por tres años y este fue el segundo, así que estoy bajo contrato", refirió. "Lo que hagan con eso no está en mi control. Es por eso que digo que puedo controlar lo que puedo controlar, que es estar lo más sano posible y llegar así a la temporada baja".

Forte dijo que le gustaría volver la próxima temporada con los Jets porque le gusta dónde se encuentra la franquicia en este momento a pesar del récord 5-10.

"El cielo es el límite", sentenció Forté. "Creo que estamos construyendo algo aquí. Toma tiempo crecer. Mucha gente en esta época lo ve como un microondas. Pones algo por dos minutos y listo. Pero cuando quieres formar algo fantástico o quieres hacer algo más allá de las expectativas, tomará tiempo que crezca".

Forte reiteró que está fuera de sus manos si vuelve al equipo la próxima campaña pero aseguró que no necesita otra operación en la rodilla. Necesita descansar y una temporada baja para recuperar su salud.

"He estado corriendo el balón por 10 años, así que hay desgaste, y a veces las articulaciones trabajan de más y se inflaman en un momento en el año", expresó Forté. "Si juegas todas las semanas así, baja un poco pero luego de jugar se inflama".