NFL Selecciones
John Keim 6y

Interrogantes y predicciones para la Semana 17 de la temporada

Vamos a dar una vuelta alrededor de la NFL para que estén listos para la Semana 17:

LAS MAYORES INTERROGANTES

¿Quién asegurará su lugar

Todavía hay puestos interesantes disponibles o al menos los suficientes para que la última semana llame la atención. Bueno, medianamente. Un puñado de equipos pueden clasificar con el hecho de ganar.

Los Atlanta Falcons pueden aclarar el panorama en la Conferencia Nacional si vencen a los Carolina Panthers en casa, donde ostentan marca de 4-3 en el año. Pero...si llegan a caer, entonces los Seattle Seahawks obtendrían el boleto si superan a los Arizona Cardinals. Al igual que los Falcons, los Seahawks tampoco han tenido la mejor de las temporadas en su terreno.

Sin importar qué equipos se metan a los playoffs, la Nacional tendrá cinco invitados nuevos. Atlanta y Seattle podrían ser los únicos que repitan.

En la Conferencia Americana, todo es un poco más intrigante. Pero, de nuevo, todo cambiaría si los Baltimore Ravens y los Tennessee Titans se hacen cargo del negocio. ¿Qué pasa si ambos ganan? Entonces estarán en la postemporada, pero si los Ravens cae con los Cincinnati Bengals, entonces serían los Buffalo Bills quienes tendrían la ooprtunidad si pasan por encima de los Miami Dolphins.

Y después están Los Angeles Chargers. Necesitan que Buffalo y Tennessee pierdan y ellos superen a los Oakland Raiders. Si eso ocurre, entonces la ciudad californiana tendría dos equipos en playoffs, algo que pocos pensaban al iniciar el año.

Tres equipos repiten en la Americana: New England Patriots, Pittsburgh Steelers y Kansas City Chiefs.

¿Es el último juego de Eli Manning con los Giants?

En algún punto, los New York Giants deberán desprenderse de Manning; después de todo, cumplirá 37 años el miércoles. Antes de que corrieran a Ben McAdoo y al gerente general Jerry Reese, parecía que eso sería después de la campaña. Han hecho un pésimo trabajo construyendo la ofensiva, especialmente en la línea ofensiva y el juego terrestre. También fueron golpeados por las lesiones de jugadores como Odell Beckham Jr.

A pesar de ello, con un nuevo entrenador en jefe y otro gerente general en 2018, quizá quieran empezar de cero, algo que también está en la mente de Manning. Sin embargo, el tema del dinero lo dificulta un poco. Si lo cortan, entonces su impacto en el tope salarial sería de 12.4 millones de dólares (al menos que esperen al 1° de junio, donde esa cifra se dividiría entre dos años). También tiene una cláusula de no canje y es por ello que podría volver en 2018, pero también es probable que puedan reclutar a su sucesor con la segunda selección en el sorteo colegial. No pueden dejar pasar la oportunidad de estar preparados en la que quizá sea la posición más importante por la próxima década o quizá más.

¿Podrá Nick Foles ayudar a los Philadelphia Eagles?

Tienen todo a su disposición para tener una larga estadía en los playoffs, pero necesitan que su mariscal de campo encuentre cierta consistencia. Sus dos juegos como titular tampoco han sido una gran señal y una prueba de ello es su nivel en tercera oportunidad.

En el juego ante los Giants, completó 6 de 10 intentos para convertir el 46.2 por ciento de las oportunidades, pero ante Oakland sólo tuvo 1 de 11 y ninguno fue para primera oportunidad.

En dos juegos con Foles, los Eagles promedian 5.26 yardas por intento, lo que representa 2.28 yardas menos que en sus primeros 13 partidos. Inclusive el juego terrestre también ha bajado su producción de 4.57 a 3.88.

¿Quieren buenas noticias? Quizá obtengan un buen rendimiento el domingo ante la defensiva de los Dallas Cowboys el domingo, ya que están en la posición 18 en yardas por acarreo y en el N°30 en conversiones de tercera oportunidad.

NÚMEROS QUE IMPORTAN

4,089: Yardas que tiene al momento Drew Brees, su registro más bajo desde la temporada 2009 cuando finalizó con 4,388. Si no supera esa cifra, entonces serán sus peores números desde que se unió a New Orleans en 2006. Deben vencer a los Tampa Bay Buccaneers para asegurar el título divisional, así que tendrá la oportunidad de vivir un gran partido. En su última presentación ante ese rival tuvo 263 yardas.

881: Diferencia en yardas totales para Todd Gurley, comparadas con las que obtuvo en 2016. No aparecerá en el último juego del año y se quedará con 2,093 en la primera temporada bajo Sean McVay. ¿Algo más sorprendente? Sólo tuvo 22 toques más de ovoide.

20: Derrotas consecutivas como visitantes de los Cleveland Browns, quienes quieren evitar ser el segundo equipo en la historia con marca de 0-16. El problema: juegan en Pittsburgh, donde llevan 13 descalabros de forma seguida. Los Steelers tienen registro de 16-2 ante Cleveland desde que volvieron a la NFL en 1999. Otro de los principales retos será contener al corredor Le'Veon Bell, quien necesita 54 yardas más para llegar a 2,000 totales en el año.

2: Mariscales que pueden ser líderes de su equipo en yardas por tierra en el año. Russell Wilson prácticamente lo ha asegurado y Cam Newton podría acompañarlo. Actualmente supera a Jonathan Stewart por 15 yardas.

¿DE QUÉ HABLAREMOS DESPUÉS DE LA SEMANA 17?

¿Podrá vencer alguien a los New England Patriots?

Completarán otra temporada con 13 triunfos si vencen a los New York Jets, lo que también les aseguraría los playoffs en casa y eso sólo indica que serían favoritos para llegar al Super Bowl y defender el título.

Tampoco significa que deberían otorgarles el Vince Lombardi de forma inmediata. Tienen marca de 3-2 en juegos por el campeonato de la NFL cuando concluyen 13-3. Sólo perdieron una vez en la Ronda Divisional.

Pero los Patriots tienen a uno de los favoritos para quedarse con el trofeo al Jugador Más Valioso en Tom Brady, quien no ha dado señas de tener 40 años. Es líder en yardas por aire.

También puedes argumentar que Russell Wilson y Gurley tienen argumentos y Wentz también pudo haber sido considerado de no perderse el año por lesión.

En la Americana, los Steelers lucen como uno de los equipos que pueden vencerlos y la Nacional está lleno de misterio, ¿pero existe equipo que pueda vencerlos? Philadelphia tendría que hacerlo sin su mejor hombre a la ofensiva. New Orleans tiene una mejor oportunidad por un roster balanceado. ¿Qué harían los Rams? ¿Qué tan peligroso es Carolina? 

Matty Ice

El historial del mariscal de campo luce bien ante los Panthers. En cuatro de sus últimos siete choques, Matt Ryan tiene un índice superior a 74.6. 

Y en sus últimos cuatro enfrentamientos acumula nueve pases de anotación y dos intercepciones. En otras palabras, suele irle bien ante Carolina, algo que espera replicar para asegurar su lugar en la postemporada.

De hecho, se trata de un duelo en el que pueden lucir los mariscales de campo ya que, en 13 juegos, acumulan 24 touchdowns. Cam Newton acumula 2,726 yardas, 17 anotaciones por aire, además de 662 yardas por tierra y seis visitas a las diagonales. 

 El futuro de Dez Bryant

Bryant no ha sido productivo y difícilmente se le puede mencionar entre los mejores de su posición en la NFL. Esto se puede deber a una baja de producción, falta de química con Dak Prescott o una lesión que ahora ha dicho que lo ha molestado a lo largo del año (misma por la que nunca apareció en la lista de lesionados). Sin embargo, la producción no se ha presentado.

Atrapó 50 pases en 13 juegos el año pasado y ahora llega con 66 al último partido, por lo que podría finalizar con 70 y 900 yardas.

Pero aquí viene el truco en el tema: su contrato. Tiene un salario base de 12.5 millones de dólares y un impacto en el tope salarial de 16.5 millones. No es como que Dallas pueda cortarlo y acabar con el tema ya que, aunque lo liberen después del 1° de junio, el impacto al mismo sería de 4 millones en 2018 y 2019. También dejó en claro que no aceptará un recorte.

Ahora veamos sus recepciones de 20 yardas o más: en los últimos tres años, tiene 21 en 37 juegos. Del 2012 al 2014, presumió 55 en 44 partidos.

Será una temporada baja interesante para Bryant y los Cowboys.

^ Al Inicio ^