NFL Selecciones
John Sutcliffe 6y

NFL no tendría contemplado dos juegos por temporada en México

Por el momento, la NFL no tendría contemplado celebrar dos partidos de la misma temporada regular en territorio mexicano, revelaron fuentes de la liga a ESPN.

Hasta el momento, se han celebrado cuatro partidos de temporada regular en México, todos en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. El primero se realizó el 2 de octubre del 2005, cuando los Arizona Cardinals se impusieron a los San Francisco 49ers por 31-14, seguido por los dos encuentros de los Oakland Raiders que se llevaron a cabo tras una remodelación extensa a diversas áreas del inmueble en las dos temporadas pasadas.

Algunos de los factores que influyen en la decisión de la liga son de orden económico, recordando que la Secretaría de Turismo aporta parte del dinero necesario para la celebración de dicho evento. A lo anterior hay que sumarle la complejidad que implica la situación con patrocinadores y otras variables de logística, aunque la liga ha reconocido que se ha avanzado bastante en este último rubro.

Fuentes revelaron también revelaron que los Raiders jugarían un partido en Londres para la campaña regular del 2018, después de dos años consecutivos de fungir como locales en México, y que volverían a territorio mexicano en el 2019. Para el 2018, fuentes confirmaron que fueron Los Angeles Rams los que levantaron la mano para jugar como locales en el Estadio Azteca.

El Reino Unido es el otro país que recibe juegos de campaña regular de la NFL anualmente. En el 2016 y 2017, se disputaron cuatro partidos por año en Londres, gracias en buena medida a las posibilidades económicas del mercado británico. En los dos años previos, se jugaron tres partidos por temporada en la capital inglesa, mientras que en el 2013 se celebraron dos.

^ Al Inicio ^