<
>

Ravens mantendrán al coordinador ofensivo Marty Mornhinweg

OWINGS MILLS -- Marty Mornhinweg volverá como coordinador ofensivo de los Baltimore Ravens a pesar que la ofensiva quedó entre las peores de la NFL, anunció este jueves el entrenador en jefe John Harbaugh.

La ofensiva de los Ravens terminó en el lugar N° 27 de la NFL en la primera temporada completa de Mornhinweg a cargo de mandar las jugadas. Sin embargo, Baltimore se ubicó en el lugar N° 9 en puntos anotados (24.7 por partido) luego de encenderse en la segunda mitad de la campaña.

"Lidiamos con mucha adversidad en la ofensiva", sentenció Harbaugh. "Fuimos el segundo mejor equipo en puntos anotados en la segunda mitad de la temporada. Eso no es algo que se tome a la ligera".

Los Ravens promediaron 29.4 puntos desde la Semana 8, la mejor cifra de la AFC. Únicamente Los Angeles Rams (29.5) sumaron más puntos que Baltimore en ese lapso.

El mariscal de campo Joe Flacco dijo un día después de la temporada que esperaba que Mornhinweg volviera.

Por buena parte de la campaña, los Ravens tuvieron problemas para mover el balón de manera consistente, generando jugadas grandes y llegar a las diagonales. Las lesiones fueron factor luego que los Ravens perdieron tres titulares --el ala cerrada Dennis Pitta; el guardia derecho de Pro Bowl, Marshal Yanda; y el guardia izquierdo Alex Lewis-- tras dos semanas en la temporada regular. Esto se produjo luego que los Ravens no reclutaran un jugador ofensivo en posiciones de habilidad por primera vez en la historia del equipo.

Baltimore terminó la campaña anotando más de 21 puntos en siete partidos consecutivos, la mayor racha en la historia de la franquicia. Pero los Ravens se estancaron en la derrota del último partido de temporada regular ante los Cincinnati Bengals, saliendo en tres y fuera en siete de sus primeras ocho series.

Mornhinweg asumió el cargo de coordinador ofensivo en octubre del 2016, cuando reemplazó a Marc Trestman. Ahora se convertirá en el primer coordinador ofensivo de los Ravens en duras tres campañas consecutivas desde Cam Cameron (2008-12).

"Sé de la ofensiva que somos capaces de construir", sentenció Harbaugh.