NFL Selecciones
Rafael Zamorano 6y

¿Qué nos depara la Ronda Divisional de los playoffs de la NFL?

Sería inexacto hablar de grandes partidos en la recién concluida Ronda de Comodines, pero al menos la emoción no hizo falta.

La jornada sabatina fue para los visitantes: los Kansas City Chiefs desperdiciaron una ventaja de 18 puntos de medio tiempo para permitir que los Titans sacaran el triunfo de Arrowhead Stadium, mientras que los Falcons aprovecharon su ventaja en experiencia de postemporada sobre Los Angeles Rams para avanzar a la siguiente fase.

Este domingo, cambió el guion. En un partido insufrible para los amantes del juego ofensivo, los Jaguars derrotaron a los Buffalo Bills, mientras que los Saints superaron por tercera vez en la campaña a los Carolina Panthers, esta vez por un marcador muy justo.

De este modo, quedaron definidos los enfrentamientos de la Ronda Divisional:


CONFERENCIA AMERICANA

(5) Tennessee Titans vs. (1) New England Patriots

Sábado, 13 de enero, 8:15 PM (ET)

En una semana de "descanso" que tuvo poco de eso y en cambio estuvo envuelta en polémica luego de la publicación de una investigación de Seth Wickersham de ESPN que delata fracturas internas en la organización, no hay nada que quisieran más los Patriots que volver al emparrillado. Lo harán frente a unos Titans que, si bien lucieron extremadamente vulnerables por lapsos prolongados ante Kansas City, también enseñaron cosas rescatables incluyendo la convicción en un plan de juego que al final cosechó los frutos esperados. Previo a la conmoción que sufrió Travis Kelce, Tennessee estaba sufriendo para cubrir al dinámico ala cerrada de los Chiefs, lo que en automático invita a pensar que Rob Gronkowski podría tener mucho éxito en Foxborough este fin de semana. Y si por algún motivo los Pats se hallan arriba 21-3 al medio tiempo, no espero ver que esa ventaja se esfume igual que en Kansas City.

(3) Jacksonville Jaguars vs. (2) Pittsburgh Steelers

Domingo, 14 de enero, 1:05 PM (ET)

Fue grandioso ver a Antonio Brown listo y recuperado para volver a la acción, cortesía del reporte de Chad Johnson, porque será indispensable si los Steelers esperan vengar la derrota de temporada regular que sufrieron ante los Jaguars en la Semana 5. De hecho, aquel tropiezo fue el único partido en la temporada de Pittsburgh en que ni siquiera alcanzaron los dobles dígitos de puntos, perdieron por 30-9, y si algo quedó confirmado en la Ronda de Comodines en Jacksonville es que esta defensiva es de primera línea. Por otra parte, debe dar mucha confianza a los Steelers el mediocre juego ofensivo que sufrieron los Jags ante los Bills. Blake Bortles tuvo más yardas por tierra que por aire, y él no es precisamente la clase de quarterback para el cual esa estadística pueda ser un buen dato.



CONFERENCIA NACIONAL

(6) Atlanta Falcons vs. (1) Philadelphia Eagles

Sábado, 13 de enero, 4:35 PM (ET)

Vamos a llamarle "El efecto Nick Foles". Luego de una actuación absolutamente brillante en la Semana 14 frente a los New York Giants en su primera salida de inicio supliendo al candidato a Jugador Más Valioso del Año, Carson Wentz, Foles brindó dos grises actuaciones que acabaron con buena parte del optimismo en Philadelphia. Como consecuencia de ello, los Eagles salen como desfavorecidos frente a los Falcons de acuerdo a las líneas de apuesta pese a que jugarán en casa, primera ocasión en la historia que un sexto sembrado sale como favorito sobre un primer sembrado. Lo cierto es que gran parte de la presión del partido recaerá sobre un Foles que, no obstante, tendrá oportunidades para explotar a la defensiva secundaria de Atlanta. Por otro lado, llama mucho la atención el trabajo que pueda hacer la línea defensiva de Philly, una de las mejores unidades en la liga, en contra del versátil backfield que componen Devonta Freeman y Tevin Coleman para los Falcons.

(4) New Orleans Saints vs. (2) Minnesota Vikings

Domingo, 14 de enero, 4:40 PM (ET)

Después del que sin duda fue el mejor encuentro del fin de semana, los Saints consiguieron la hazaña de vencer al mismo equipo por tercera vez en la temporada cuando sobrevivieron al intento de remontada de los Panthers. New Orleans parecía tener completamente dominado el juego de inicio, con una ventaja de 21-6 en el primer tiempo y gozando del mejor Drew Brees que hemos visto en el año. Sin embargo, los Saints sufrieron de más para ponerle sello final al resultado, como era de esperarse. Ante los Vikings van a recibir menos concesiones defensivas que esta tarde en su casa, además de que Minnesota llega con mejores armas para el juego aéreo. Para Minny, está vivo el sueño de disputar el Super Bowl en casa propia, algo que jamás ha sucedido. Sin embargo, queda por confirmarse si los recientes rumores de que el coordinador ofensivo Pat Shurmur se llevaría al quarterback Case Keenum a otro equipo en caso de conseguir un puesto de head coach, no terminan por causar distracciones innecesarias al interior.

^ Al Inicio ^