<
>

Yannick Ngakoue acusó a Richie Martin de insultos raciales

Aparentemente, no todo fue dulce para el ala defensiva Yannick Ngakoue tras la victoria de Ronda de Comodines de los Jacksonville Jaguars.

Al término del juego que ganaron los Jags en casa por 10-3 sobre los Buffalo Bills, Ngakoue acusó de insultos raciales al liniero ofensivo Richie Incognito, refiriéndose a él por su número de jersey.

"Gran triunfo hoy. Y 64, vas a tener que venir con más fuerza que unos débiles insultos raciales: Estoy orgulloso de mi herencia africana, lo mismo que el otro 70 por ciento de los jugadores afroamericanos de esta liga".

No se trata de la primera controversia de este tipo en la que se ha visto envuelto Incognito.

En el 2013, Incognito fue suspendido indefinidamente, y más tarde echado del equipo por los Miami Dolphins luego de que enviara mensajes con insultos raciales a su compañero de equipo, Jonathan Martin, a quien Ngakoue hace referencia en su publicación.

Martin había abandonado Miami para ocuparse de los problemas emocionales causados por el abuso sistemático al que lo había Incognito y otros Dolphins. La NFL realizó una investigación completa del asunto, dirigida por Ted Wells.

En aquel momento, empezaron a surgir versiones de que la conducta de Incognito se remontaba a sus días como universitario en Nebraska.

Incognito se perdió la totalidad de la campaña del 2014 tras ser cortado por Miami por el incidente, antes de firmar con los Bills en el 2015.

En el 2009, Incognito fue votado como el jugador más sucio de la liga por otros jugadores en una encuesta realizada por The Sporting News.