<
>

Jay Gruden quiere resolver el contrato de Cousins

Los Washington Redskins podrían mantener a su quarterback, Kirk Cousins, por un año más, pero ese no es el resultado que su entrenador en jefe quisiera obtener.

Hablando en su programa que salió al aire durante el fin de semana por NBC, Jay Gruden dijo al anfitrión Chris Cooley que quiere ver resulta la situación del contrato de Cousins.

Tras dos años de ver ambos lados decir que estaban de acuerdo en contratos de un año para Cousins, aparentemente se está terminando la paciencia. Durante una sesión de preguntas y respuestas con fanáticos el viernes en conjunto con sus apariciones pagas en 106.7 The Fan, Cousins dijo que no tenía problemas jugando con un contrato de un año, pero añadió que "uno solo puede ir tan lejos año por año".

Cousins ha estado jugando las últimas dos temporadas con contratos de un año bajo la etiqueta de franquicia, lo que abre la puerta a especulación sobre su futuro con la organización.

"Pienso que hay que hacer algo al respecto", dijo Gruden. "Yo personalmente no quiero pasar por otro contrato de un año, y un año, y año. Pienso que tenemos que tener aquí a un quarterback que va a estar aquí. Yo espero que sea Kirk, pero si no, tenemos que movernos y hacer lo que tengamos que hacer como organización".

Parte del deseo de Gruden nace de su necesidad de saber para poder planificar el futuro en términos de sus necesidades bajo el tope salarial para poder presupuestar mirando hacia el 2018 y más allá. El contrato de Cousins podría impactar las decisiones que los Redskins puedan tomar o no tomar.

Si retienen a Cousins con un contrato de un año, les costaría o $34.5 millones (bajo la etiqueta de franquicia) o $28 millones (bajo la etiqueta de transición). Si optaran por utilizar al quarterback suplente Colt McCoy y un novato, les costaría, como mucho, $10 millones esta temporada.

Tanto Gruden como Cousins han hablado sobre las virtudes de una con un sistema por un tiempo prolongado.

"En su mayoría, los quarterbacks grandes están en el mismo sistema año tras año, y están desarrollando ese sistema", dijo Gruden en su programa. "No estamos aguantando la respiración todos los meses de marzo y abril, esperando. Si ese es el caso, ese es el caso. Pero nos gusta tener a Kirk y se desarrollo. Ha jugado muy bien en sus momentos, sin duda, ha probado que es un buen quarterback titular en la NFL".

En lo que las partes no se han puesto de acuerdo es cuál sería el valor de Cousins y qué es lo que debería recibir en un contrato a largo plazo. Eso podría ser un problema en esta temporada muerta también.

Gruden dijo a ESPN antes de terminar la temporada que no lo tomaría personal si Cousins optaba por irse, aún si la decisión fuera tomada por otra cosa que no sea dinero.

"Para nada, para nada", dijo Gruden. "Esto es un negocio. A nosotros nos gustaría que todo se resolviera. Nos gustaría tenerlos a todos de regreso. Él no es diferente a cualquier otro agente libre. Nosotros invertimos mucho trabajo en estos jugadores y nos encataría tenerlos a todos de vuelta. Ellos hacen lo que está en sus mejores intereses y lo que correcto. Nada personal. Les deseo lo mejor".