<
>

Los diez movimientos que transformaron a los Philadelphia Eagles

Howie Roseman heredó un desastre.

Cuando al vicepresidente de operaciones de los Philadelphia Eagles lo colocaron a cargo del personal en 2016, un año después que los movimientos de Chip Kelly le quitaron poder, le pidieron revitalizar a un equipo que habían desecho. Ya no contaban con LeSean McCoy, Jeremy Maclin ni DeSean Jackson.

En su lugar aparecían DeMarco Murray y el esquinero Byron Maxwell. Sam Bradford también se encaminaba a la agencia libre, por lo que no tenían un mariscal de campo bajo contrato.

"Era una situación complicada", comentó Roseman al finalizar la temporada 2016 "e iniciaba con la posición de mariscal de campo".

Su habilidad para cambiar la selección 13 por la segunda en el draft del 2016 y solucionar ese problema con Carson Wentz fue el catalizador para el rápido cambio que incluyó una marca de 13-3 y el N°1 en la Conferencia Nacional tras un par de campañas con registro de 7-9.

Pero el trabajo significativo no se detuvo ahí. De los 64 jugadores que están en el roster actual, sólo 22 continúan desde el 2015. Junto con el vicepresidente de personal Joe Douglas, Roseman ha orquestado una transformación masiva que los tiene bien posicionados a largo plazo.

"Los últimos años, [ha hecho] movimientos en la franquicia sobresalientes", reconoció el dueño Jeffrey Lurie al comenzar la campaña.

A continuación presentamos 10 acciones que lo demuestran:

1. El canje de Wentz (marzo/abril 2016)

Primero adquirieron la octava casilla de los Miami Dolphins al enviarles al apoyador Kiko Alonso, Maxwell y el pick 13 del draft en 2016. Posteriormente negoció esa selección, la de tercera y cuarta ronda del 2016, la primera ronda del 2017 y la segunda ronda del 2018 por la segunda selección global y la cuarta ronda del 2017 de los Cleveland Browns. Wentz ha conseguido que sea visto como uno de los movimientos más inteligentes.

2. El acuerdo de Sam Bradford (septiembre 2016)

Con su mariscal de campo del futuro ya en el roster, enviaron al egresado de Oklahoma a los Minnesota Vikings tras la lesión de Teddy Bridgewater por la primera selección del 2017 y la cuarta ronda del 2018. Utilizaron la primera de ellas en el ala defensiva Derek Barnett, quien fue uno de los jugadores regulares en la rotación de la línea defensiva y concluyó la temporada con cinco capturas, 32 presiones al mariscal de campo y nueve tacleadas para pérdida.

3. Firmaron al receptor Alshon Jeffery (marzo 2017)

Desesperadamente necesitaban mejorar en la posición de receptor y se quedaron con el mejor agente libre gracias a un acuerdo por un año que incluía bonos atractivos. Jeffery (57 recepciones, 789 yardas y nueve anotaciones) demostró que se acopló bien al vestidor y al equipo, por lo que lo recompensaron con una extensión de cuatro años y 52 millones de dólares.

4. Acuerdo con el guardia Brandon Brooks por cinco años (marzo 2016)

Una de las prioridades era construir la línea ofensiva y defensiva. Brooks era uno de los hombres más consistentes en los últimos dos años. Fue nombrado a su primer Pro Bowl en la presente campaña.

5. Canje con los Ravens por Tim Jernigan (abril 2017)

Jernigan (2.5 capturas, 18 presiones al pasador y nueve tacleadas para pérdida) probó que se entendió en el interior de la línea con Fletcher Cox. Su trabajo convenció de tal manera a las altas esferas que lo recompensaron con una extensión hasta 2021 y 26 millones de dólares garantizados.

6. Aseguran al profundo Rodney McLeod (marzo 2016)

McLeod (tres intercepciones, 78 tacleadas) ha sido una pareja estable de baile para Malcolm Jenkins desde que aceptó firmar por cinco años y 35 millones de dólares.

7. Firman a Nigel Bradham por dos años (marzo 2016)

Aquí hablamos de mucho valor. El coordinador defensivo Jim Schwartz entrenó a Bradham en Buffalo cuando ocupó la misma posición en 2014 y en ese momento lucía como alguien de medio nivel que conocía el sistema. Se ha convertido en una parte integral de la operación con cerca de 200 tacleadas en dos años.

8. Adquirieron a Jay Ajayi por una cuarta ronda (octubre 2017)

El corredor de 24 años promedió seis yardas por acarreo desde este movimiento y bien podría convertirse en el jugador que obtenga la carga de trabajo en los playoffs. La firma del veterano LeGarrette Blount (766 yardas, dos anotaciones) también pagó dividendos.

9. Chris Long firma por dos campañas (marzo 2017)

El jugador de 32 años se ha identificado con la cultura del equipo y tuvo varios momentos sobresalientes en el año. Fue el jugador que más balones sueltos provocó (cuatro) que acompañó con cinco capturas y 38 golpes al mariscal de campo.

10. Suman a Patrick Robinson por un año (marzo 2017)

Este movimiento tuvo poca atención y en su momento parecía un error ya que el veterano sufrió considerablemente en el campo de entrenamiento. Encontró espacio como esquinero en la ranura y fue una de las principales sorpresas de la campaña. Sus cuatro intercepciones y 18 pases defendidos lo colocan como líder del equipo.