NFL Selecciones
Adam Teicher | ESPN.com 6y

Matt Nagy, nuevo coach de Bears, asume responsabilidad por colapso de Chiefs

El nuevo coach de los Chicago Bears, Matt Nagy, dijo que él fue el responsable de mandar las jugadas ofensivas durante la segunda mitad de la derrota de Playoffs de los Kansas City Chiefs ante los Tennessee Titans.

“Hay escenarios en los que ojalá hubiera tomado decisiones diferentes con las jugadas que elegí”, dijo Nagy el martes, en su introducción como nuevo coach de los Bears.

“Para mí, ese fue el error en mi registro. Me sentí terriblemente mal por nuestro equipo, nuestra organización. Trabajamos mucho y muy bien”, recalcó.

Nagy trabajó como coordinador ofensivo de los Chiefs hasta que tomó el trabajo como entrenador en jefe de los Bears el pasado lunes.

Los Chiefs, luego de anotar 21 puntos en el primer medio, fueron blanqueados en el segundo y terminaron por caer 22-21 en la Ronda de Comodines. Kansas City sumó sólo tres primeros y 10 y 61 yardas en la segunda mitad.

Al ser cuestionado tras el partido sobre quién decidió las jugadas ofensivas, el coach Andy Reid se culpó a sí mismo.

“(Nagy) mandó las jugadas buenas y yo las incorrectas. Así lo dejaremos”, dijo Reid.

El corredor Kareem Hunt, líder en yardas por tierra de la NFL durante la temporada regular, sólo sumó cinco acarreos en la segunda mitad y hasta que los Titans tomaron la ventaja con seis minutos por jugar.

El ala cerrada Travis Kelce, quien tenía un buen juego, tuvo que dejar el partido al final del primer medio por una conmoción. Los Chiefs batallaron sin él, pero Nagy asumió la culpa.

“Uno debe adaptarse”, señaló.

Nagy dijo que se encargaría de mandar las jugadas ofensivas con los Bears e indicó que mejoraría su decisión de jugadas por sus errores en el segundo medio ante los Titans.

“Este es un aprendizaje para mí. Maduraré con esto y aprenderé, se los prometo. Usaré (la falla con los Chiefs) como una fortaleza con los Chicago Bears”, agregó Nagy.

El gerente general de los Bears, Ryan Pace, reconoció que tenía “emociones encontradas” al ver las jugadas que decidió usar en el segundo medio del juego de los Chiefs.

“Pero, una de las cosas que adoro de Matt es su humuldad y voluntad para venir y hablar de ese momento de la forma que lo hizo”, señaló Pace sobre la actitud de su nuevo coach en la conferencia de prensa.

“(Matt) tomó el control (y dijo), ‘Hey, chicos. Esto es lo que pasó, yo mandé las jugadas, esto es lo que aprendí de ese momento y esto es lo que voy a hacer de ahora en adelante’. Eso dice mucho de él como persona”, sentenció Pace.

Jeff Dickerson de ESPN contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^