NFL Selecciones
Adam Teicher 6y

Eric Bieniemy sucede a Matt Nagy al frente de ofensiva de Chiefs

KANSAS CITY -- Los Kansas City Chiefs promovieron desde el interior para su nuevo coordinador ofensivo. Nombraron al coach de corredores Eric Bieniemy para reemplazar a Matt Nagy, quien fue contratado el lunes como nuevo head coach de los Chicago Bears.

Bieniemy, de 48 años de edad, ha estado con los Chiefs como entrenador de corredores desde el 2013, cuando llegó Andy Reid como head coach.

"He conocido a Eric por largo tiempo, tanto como jugador como coach", dijo Reid. "Ha hecho un trabajo fenomenal con nuestros corredores y ha estado involucrado en todos los aspectos de nuestra ofensiva a lo largo de los últimos cinco años. Es un gran maestro y se ha ganado esta oportunidad. Sé que hará un buen trabajo".

Bieniemy tiene experiencia como coordinador. Sirvió en ese rol en el 2011 y 2012 en la Universidad de Colorado.

Bieniemy jugó nueve temporadas como corredor de NFL para tres equipos, Su campaña final de NFL fue la de 1999 con los Philadelphia Eagles, quien en su momento eran dirigidos por Reid.

Kareem Hunt, Spencer Ware y Charcandrick West han disfrutado campañas de destape para los Chiefs en las últimas tres temporadas. Cada uno lideró a los Chiefs por tierra a lo largo de las últimas tres temporadas, y Hunt, un recluta de tercera ronda, lideró a la liga por tierra este año como novato.

La temporada de los Chiefs culminó el sábado con una derrota por 22-21 en juego de Ronda de Comodines de la AFC ante los Tennessee Titans.

^ Al Inicio ^