<
>

Bevell es primera víctima de cambios en Seattle

Tras siete temporadas como coordinador ofensivo, los Seattle Seahawks han despedido a Darrell Bevell, según fuentes han confirmado a ESPN.

Bevell fue informado de la decisión el martes en la noche, según ProFootballTalk, que fue el primero en reportar sobre el despido. Los Seahawks aún no han anunciado oficialmente sobre el despido de Bevell, aunque la movida no sería una sorpresa. El entrenador en jefe Pete Carroll había dejado la puerta abierta a posibles cambios de su personal cuando dijo al culminar la temporada regular que todo el personal sería evaluado.

El despido de Bevell viene después que los Seahawks terminaran la temporada con marca de 9-7 y perderse los playoffs por primera vez desde el 2011. Seattle termino 15to en ofensiva total y 11ro en puntos, pero enfrentaron problemas moviendo el balón en diciembre, produciendo menos de 150 yardas en la derrota ante los Los Angeles Rams en la Semana 15 y la victoria sobre los Dallas Cowboys en la Semana 16. El total de yardas acumuladas en esos partidos fue el peor del equipo desde el 2013.

El ala abierta Doug Baldwin, como ha hecho en el pasado, defendió a Bevell al culminar la temporada.

"No son las jugadas. No son las jugadas", dijo Baldwin. "Entramos a los partidos sabiendo lo que la defensa nos va a dar, la situaciones que vamos a enfrentar. No hemos ejecutado como equipo. Ofensivamente, eso es lo que ha ocurrido una y otra vez, que no hemos ejecutado de la forma que deberíamos. Y eso cae sobre nosotros los jugadores. Ustedes le tiran la culpa a Bev, pero el hecho es que Bev no es el problema".

Un candidato potencial para reemplazar a Bevell es el coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons, Steve Sarkisian. El ex entrenador de la Universidad de Washington y USC trabajó con Carroll durante su tiempo con los Trojans.

Un ex quarterback cuando jugó colegial con la Universidad de Wisconsin, Bevell llegó a Seattle en el 2011 tras fungir como coordinador ofensivo de los Minnesota Vikings por las cinco temporadas previas. Reemplazó a Jeremy Bates, quien siguió a Carroll desde USC, pero fue despedido después de una temporada. Bevell sería el primer coordinador ofensivo en ser despedido desde Bates.

Bevell supervisó la ofensiva de Seattle durante el periodo más exitoso en la historia de la franquicia, que incluyó cinco apariciones en los playoffs y dos viajes al Super Bowl, y jugó un rol importante en el desarrollo del quarterback Russell Wilson. Pero Bevell se convirtió en una figura altamente criticada entre los fanáticos de los Seahawks, especialmente después de la derrota de los Seahawks ante los New England Patriots en el Super Bowl XLIX cuando Wilson fue interceptado en la línea de anotar, costándole a los Seahawks un segundo campeonato.

Seattle terminó noveno en ofensiva total en la temporada del 2014 y cuarto en el 2015, que marcaron las únicas dos temporadas en las que terminaron entre los primeros 10 durante el tiempo de Bevell. Seattle terminó 12do enel 2016 y terminó en entre los últimos de la liga entre 2011 y el 2013. Entre las temporadas del 2012 y 2015, sin embargo, estuvieron entre los primeros ocho en la historia de la franquicia en términos de puntos anotados.

El juego por tierra de los Seahawks ha enfrentanto problemas particulares en las últimas dos temporadas. Seattle terminó al menos entre los primeros cuatro en acarreos entre el 2012 y el 2015, pero han terminado 23ro y 25to en las últimas dos temporadas. Wilson lideró el equipo en yardas por tierra en 2017 con 586 yardas y produjo tres de los cuatro touchdowns por tierra que anotaron.

El entrenador de la línea ofensiva Tom Cable está a cargo del juego por tierra de Seattle. Cable, quien se unió al personal de los Seahawks en el mismo año que Bevell, no está asegurado que volverá con el equipo para la próxima temporada.