<
>

Norv Turner se suma como coordinador ofensivo a Panthers

CHARLOTTE -- El ex entrenador en jefe de la NFL, Norv Turner, finalizó los detalles de su acuerdo como próximo coordinador ofensivo de los Carolina Panthers, informó una fuente de la liga a ESPN.

El hijo de Turner, Scott, analista que trabajó con los mariscales de campo en Michigan, también llegará a Carolina como próximo entrenador de posición para Cam Newton, de acuerdo a otra fuente.

Los Panthers despidieron esta semana al coordinador ofensivo Mike Shula y al entrenador de pasadores Ken Dorsey. El entrenador en jefe Ron Rivera indicó que realizó los movimientos porque sentía que era necesario un cambio para impulsar el desarrollo de Newton, quien tuvo 30 intercepciones para 41 pases de touchdown las últimas dos temporadas.

"Llegué a la conclusión que lo que necesitábamos hacer era traer una perspectiva distinta, ideas diferentes en términos de lo que creo es nuestro objetivo final, y ese es ganar un Super Bowl", declaró Rivera tras los despidos de Shula y Dorsey.

"Creo que Cam tiene espacio para mejorar. Hay espacio para crecer y mostró cierto crecimiento este año y ha dado algunos grandes pasos".

Rivera indicó que tenía un plan para el reemplazo de Shula, pero no realizó comentarios sobre Turner cuando se le preguntó específicamente sobre él. Rivera pasó cuatro años bajo la dirección de Turner con los entonces San Diego Chargers del 2007 al 2010, incluyendo los últimos tres años como coordinador defensivo.

Será una gran reunión familiar en Carolina, donde el hermano de Turner, Ron, es consultor ofensivo y su sobrino Cameron es entrenador de mariscales de campo asistente.

Scott fue el entrenador de control de calidad en Carolina durante los primeros dos años de Rivera (2011 y 2012). Pasó las campañas del 2014 al 2016 como entrenador de mariscales de campo en Minnesota, donde su padre era coordinador ofensivo, antes de unirse este año a Michigan.

Norv Turner, de 65 años de edad, dejó a los Vikings luego de un inicio 5-2 en la campaña del 2016 y ha estado fuera de la liga desde entonces. Sin embargo, indicó en junio en una clínica de entrenadores de la NFL que quería volver a la liga y que había estado en contacto con varios entrenadores sobre oportunidades para volver.

Una de las fortalezas de Turnes ha sido desarrollar mariscales de campo jóvenes, tomo Troy Aikman, Philip Rivers y Drew Brees. Newton, de 28 años de edad, viene de sus dos peores temporadas en términos de índice de pasador.