<
>

Mark Helfrich llega como nuevo coordinador ofensivo a los Bears

Los Chicago Bears contrataron al ex entrenador en jefe de los Oregon Ducks, Mark Helfrich, como su nuevo coordinador ofensivo, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN este jueves.

Helfrich, quien fue despedido por Oregon tras la temporada del 2016, será parte del cuerpo de asistentes de los Bears bajo la dirección del nuevo entrenador en jefe Matt Nagy.

Luego de trabajar como coordinador ofensivo bajo Chip Kelly, Helfrich se convirtió en entrenador en jefe de los Ducks en el 2013. Tuvo marca 37-16 en cuatro temporada, guiando a Oregon al primer Juego por el Campeonato del College Football Playoff tras la temporada del 2014.

En esas cuatro campañas, Oregon promedió 42.6 puntos por partido y 536.7 yardas por juego, ubicándose en el segundo lugar y tercero entre las universidades del FBS, respectivamente, durante ese periodo.

<

Helfrich tratará de enderezar el rumbo, ya que los Bears están buscando convertirse en un equipo orientado a la ofensiva con Nagy, quien trabajó como coordinador ofensivo de los Kansas City Chiefs antes de convertirse en el nuevo entrenador en jefe de los Bears esta semana.

Nagy confirmó el lunes que llamará sus propias jugadas.

Desde el 2015, la ofensiva de los Bears está empatada en el N° 30 en puntos por partido (18.3).

Helfrich, quien desarrolló al mariscal de campo de los Tennessee Titans y ex ganador del Trofeo Heisman, Marcus Mariota, en la universidad, trabajará con Nagy en el desarrollo del pasador de los Bears, Mitchell Trubisky.

Los Bears terminaron 5-11 en el 2017, no han llegado a los playoffs desde el 2010 y no han calificado a la postemporada en 10 de los últimos 11 años. Los Bears han terminado en el último lugar de la NFC Norte por cuatro temporadas consecutivas.

Información de Jeff Dickerson fue utilizada en la redacción de esta nota.