<
>

Brecha de edad no es factor para Tom Brady ante Marcus Mariota

FOXBOROUGH -- El partido de la Ronda Divisional de la AFC el sábado entre los New England Patriots y Tennessee Titans establecerá un récord de la NFL para la mayor brecha de edad entre mariscales de campo titulares rivales, ya que 17 años y 88 días separan a Tom Brady y Marcus Mariota.

Sin embargo, la edad no es algo en lo que esté pensando Brady, de 40 años.

"Estos son partidos divertidos de jugar. No importa si eres joven o viejo, es una gran sensación estar en este lugar", declaró Brady. "Sé que estamos emocionados. Hemos tenido una buena semana".

Han pasado 26 años desde que Steve DeBerg derrotó a Todd Marinovich en el triunfo de los Kansas City Chiefs, 10-6, en la Ronda de Comodines el 28 de diciembre de 1991. Ese partido había establecido la mayor brecha de edad entre dos pasadores titulares (15 años, 166 días) en un partido de playoffs, con DeBerg jugando a los 37 años de edad esa campaña.

En cuanto al duelo entre Brady y Mariota, es la segunda ocasión que se enfrenten, aunque Mariota se lastimó la rodilla al principio de su primer duelo --un triunfo 33-16 de los Patriots el 20 de diciembre del 2015-- y sólo participó en 19 jugadas ese día.

"Creo que sólo reduce a qué tan bien juegas", sentenció Brady cuando se le preguntó si la experiencia es más importante que la juventud. "Al final del día, no es que los viejos vayan a ganar o los jóvenes vayan a ganar. O el equipo local o el visitante. Realmente se reduce a la ejecución".

Brady ha participado en 34 partidos de playoffs en su carrera, mientras el debut de Mariota en postemporada fue en el triunfo del sábado, 21-22, sobre Kansas City en la Ronda de Comodines.

Mariota, de 24 años de edad, ha elogiado a Brady esta semana.

"Ha sido el mejor. Ha sido el mejor por mucho tiempo", expresó Mariota. "Para un jugador joven como yo, eso es lo que aspiras ser. Eso es lo que quiero hacer, constantemente bueno y ganar de manera consistente. Creo que ha hecho un trabajo increíble a través de su carrera haciendo jugadas y siendo el jugador que neceistan. Espero, con el tiempo, que pueda hacer algunas de esas mismas cosas".

Brady devolvió los cumplidos este jueves, específicamente cuando se le preguntó sobre el pase de touchdown de 6 yardas que Mariota se lanzó a sí mismo la semana pasada (rebotó en un defensivo y él lo atrapó y corrió hacia las diagonales).

"Eso fue bastante impresionante", señaló Brady. "Jugadas así y cosas que obviamente no esperarías; en esta época del año cualquier cosa puede suceder y cualquier jugada puede realmente decidir el destino de la temporada".

La conferencia de prensa de este jueves fue la primera de Brady desde que fue publicado el artículo de ESPN The Magazine que detallaba fricción entre él, el propietario Robert Kraft y el entrenador en jefe Bill Belichick.

Se le preguntó a Brady si tras el artículo había distracción.

"No para nosotros los jugadores", respondió Brady cuando se le preguntó si el reporte era una distracción para el equipo. "Hacemos lo que siempre hacemos, nos presentamos a trabajar y tratamos de hacer lo mejor que podemos hacer. Hay mucho en juego y creo que todos han puesto algo en eso. No importa lo que ocurra afuera de estas instalaciones y lo que estamos tratando de lograr. Es una gran labor ganar un partido de playoffs y jugar contra un buen equipo en la Ronda Divisional, me alegra que nos hayamos ganado la oportunidad de estar aquí. Simplemente tenemos que salir a hacer nuestro trabajo".