<
>

La NFL ya revisa el proceso de contratación del coach de Raiders

El miércoles, los consejeros de Fritz Pollard Alliance expresaron su preocupación por el proceso de contratación. AP Photo/Ben Margot

La NFL ha iniciado una investigación sobre el proceso de contratación del head coach de los Oakland Raiders y si violaron la Regla Rooney, le dijo un oficial de la liga a Adam Schefter.

La investigación está en marcha un día después de que Fritz Pollard Alliance llamó a la NFL a indagar si la regla sobre entrevistas a candidatos minoritarios fue violada por los Raiders al contratar a Jon Gruden como su coach.

El miércoles, los consejeros de Fritz Pollard Alliance, Cyrus Mehri y N. Jeremi Duru, expresaron su preocupación porque el dueño de los Raiders, Mark Davis, hubiera llegado a un acuerdo con Gruden antes de que el equipo entrevistara a candidatos minoritarios.

La NFL ha impuesto disciplina por violaciones a la Regla Rooney en el pasado. Matt Millen, entonces gerente general de Detroit Lions, fue multado con $200,000 dólares por no cumplir la regla cuando contrató a Steve Mariucci como su head coach en 2003.

Davis dijo el martes, después de presentar a Gruden como su nuevo coach, que creyó que Gruden estaba en la disposición para tomar el trabajo durante las celebraciones de Navidad. Despidió a Jack del Río una semana después y el equipo contrató oficialmente a Gruden el 6 de enero.

El gerente general de los Raiders, Reggie McKenzie, dijo el martes que entrevistó a dos candidatos minoritarios antes de que fuera anunciada la contratación de Gruden. Esos candidatos fueron el coach de alas cerradas de Oakland, Bobby Johnson, y el coordinador ofensivo de USC, Tee Martin.

La Regla Rooney requiere que los equipos entrevisten, al menos, a un candidato minoritario como parte de un proceso abierto.

Fritz Pollard Alliance se dedica a promover la diversidad e igualdad en las oportunidades de trabajo para los coaches, directivos y staffs de scouts de los equipos de la liga.

Kevin Seifert, de ESPN, y AP colaboraron con esta nota.