<
>

¿Cómo ha cambiado el roster de Patriots desde su título en el Super Bowl LI?

El QB Tom Brady es una de las excepciones entre los constantes cambios de New England. AP Photo

FOXBOROUGH, Mass. -- Cuando el safety y capitán de los New England Patriots, Duron Harmon, se paró en el podio de entrevistas, el miércoles, estaba usando una camiseta sudada del Super Bowl LI, un recordatorio de lo que el equipo logró la temporada pasada. Son los campeones defensores.

Pero en cierto sentido, no lo son realmente, porque hay 21 jugadores que estuvieron en el roster del Super LI y que ahora están en algún otro lugar.

Así que, el cambio es lo normal a lo largo de la NFL.

"Solo estando aquí, te acostumbras. Quiero decir, hay cambios en todos los equipos, cada y todos lo años", dijo Harmon, quien se unió al equipo como recluta de tercera ronda, egresado de Rutgers, en 2013. "Cada año es muy diferente, son muchachos nuevos, relaciones diferentes. Cada año es propio y es lo que tratamos de ver".

Mientras los Patriots afinan detalles para el juego de ronda divisional contra los Tennessee Titans, el sábado, (a las 20:15, tiempo del Este), los cambios refuerzan lo que el coach Bill Belichick dice con frecuencia: Cualquier cosa que sucedió en el pasado, tiene poca o cero relevancia en el resultado del juego. También le dice a los jugadores que hay "un juego en la temporada" y eso se trata más de la ejecución en los playoffs que de la experiencia en los playoffs.

Entre esas líneas, considera algunos de los cambios en el roster con respecto al Super Bowl LI.

El tackle derecho titular Marcus Cannon, el ala cerrada Martellus Bennett, los receptores Julian Edelman, Malcolm Mitchell y Michael Floyd, el ala cerrada Matt Lengel, los corredores LeGarrette Blount y D.J. Foster y los quarterbacks Jimmy Garoppolo y Jacoby Brissett son los jugadores ofensivos de 2016 y no están actualmente en el roster de 53 hombres. Mientras tanto, los linebackers Dont'a Hightower, Shea McClellin y Barkevious Mingo, los alas defensivas Rob Ninkovich, Jabaal Sheard y Chris Long, el tackle defensivo Vincent Valentine, el safety Nate Ebner y los esquineros Logan Ryan, Justin Coleman y Cyrus Jones, jugadores defensivos en 2016, no están actualmente en el roster.

Ryan, por supuesto, estará en las diagonales contrarias el sábado por la noche, después de firmar un contrato con los Titans por $30 millones de dólares y tres años en el receso de temporada.

En su lugar, está uno de los 20 jugadores que llegaron como novedad al equipo, el veterano de seis años Stephon Gilmore, quien hace su debut en playoffs. El ala cerrada Rob Gronkowski, quien estaba en reserva de lesionados cuando los Patriots ganaron el Super Bowl LI, es el jugador número 21 distinto en el roster activo en esta temporada.

Los otros en la ofensiva son los alas cerradas Dwayne Allen y Jacob Hollister, los receptores Brandin Cooks, Kenny Britt y Phillip Dorsett, los corredores Rex Burkhead y Mike Gillislee, el ofensivo Cole Croston y el quarterback Bryan Hoyer.

El cornerback Johnson Bademosi, los tackles defensivos Adam Butler, Lawrence Guy y Ricky Jean Francois, los linebackers Marquis Flowers, Nicholas Grigsby, David Harris y James Harrison y los alas defensivas Eric Lee y Deatrich Wise Jr., son las nuevas adquisiciones en la defensiva.

Así que, mientras los Patriots han tenido un impresionante éxito en la carrera hacia los playoffs bajo el mando de Belichick, tienen marca de 25-9 con cinco campeonatos de Super Bowl, cada temporada ha sido sobre el cambio. Ése es un crédito para el staff de coaches, y los jugadores, por el éxito sostenido a pesar de que todo cambia.

"Tratamos de no decir, 'estamos defendiendo esto', porque es completamente diferente y son muchachos diferentes en roles diferentes", dijo Harmon. "Tratamos de tomar un año a la vez, mejorar cada y todas las semanas, cada día y todos los días, y tratar de ver a dónde nos lleva esto".