<
>

Fuentes: Norv Turner acuerda con Panthers como coordinador ofensivo

Turner dejó a los Vikings después de un inicio con marca de 5-2 en la temporada 2016. Getty Images

CHARLOTTE, N.C. -- Los Carolina Panthers han alcanzado un acuerdo con el ex head coach de la NFL, Norv Turner, para convertirse en su coordinador ofensivo, de acuerdo con los reportes de una fuente a ESPN, el jueves.

El anuncio oficial podría llegar tan pronto como este viernes.

Turner, de 65 años, reemplazará a Mike Shula, quien al igual que el coach de quarterbacks Ken Dorsey, fue despedido el martes.

El hijo de Turner, Scott, quien trabajó con los quarterbacks de la Universidad de Michigan la temporada pasada, será el nuevo coach de posición de Cam Newton, de acuerdo con otra fuente.

El coach Ron Rivera hizo el movimiento porque sintió que era necesario un cambio para llevar más lejos el desarrollo de Newton, quien tiene 30 intercepciones y sólo 41 pases para touchdown en las dos temporadas pasadas.

"Llegué a la conclusión de que para seguir adelante lo que necesitábamos hacer era traer una perspectiva diferente, ideas diferentes en términos de seguir adelante con lo que creemos es nuestra meta más importante, y eso es ganar un Super Bowl", dijo Rivera el martes.

"Pienso que Cam tiene oportunidad para mejorar. Tiene oportunidad para crecer y ha mostrado algo de crecimiento este año y ha dado pasos grandes", dijo.

Rivera pasó cuatro años con Turner en San Diego, de 2007 a 2010, incluidos los tres últimos años como coordinador defensivo. Siempre ha hablado bien de lo que Turner ha hecho por él profesional y personalmente.

Será una gran reunión familiar, con el hermano de Turner, Ron, como consejero de la ofensiva de Panthers, y su sobrino Cameron es el asistente del coach de quarterbacks.

Scott Turner fue el coach de control de calidad en Carolina durante los dos primeros años de Rivera (2011 a 2012). Pasó las temporadas 2014-2016 como coach de quarterbacks en Minnesota, donde su papá era el coordinador ofensivo, antes de unirse a Michigan este año.

Turner dejó a los Vikings después de un inicio con marca de 5-2 en la temporada 2016 y ha estado fuera del futbol americano desde entonces. Pero, en junio pasado, dijo en una clínica de la NFL que quería regresar a la liga y que lo han contactado varios coaches para hablarle de algunas oportunidades.

Una de las fortalezas de Turner ha sido el desarrollo de los quarterbacks jóvenes, como Troy Aikman, Philip Rivers y Drew Brees. Newton, de 28 años, viene de sus dos peores temporadas en términos de rating de pasador.