NFL Selecciones
ESPN.com (EE.UU.) 6y

Miguel Pasquel presenta los duelos a seguir en la ronda Divisional

Entramos a la Ronda Divisional con partidos que, sin duda, serán interesantes. Los equipos que avanzaron en la Ronda de Comodines seguramente traerán más ritmo, pero eso no significa que les pueda alcanzar para avanzar al Juego de Campeonato. Los duelos lucen atractivos, más en la conferencia Nacional, donde los franquicias están en un nivel más parejo que en la Americana. Veremos a grandes defensivas contra grandes ofensivas, así como duelos individuales y colectivos que no se pueden perder. A continuación doy los enfrentamientos clave para cada partido y mis predicciones.

CONFERENCIA AMERICANA

TENNESSEE TITANS en NEW ENGLAND PATRIOTS

Horario: Sábado 13 de enero, 7:15 (tiempo del centro)

Los Titans han sido un equipo que ha batallado mucho esta campaña. No tuvieron una brillante fase regular, sin embargo fue un avance el haber llegado a postemporada después de casi diez años de no aparecer en enero, pero sería un milagro que salieran de Boston con el boleto a la Final de Conferencia. Por su parte, los Patriots son un equipo que siempre está en esta instancia, sabe ganar juegos de esta índole y más en su estadio. Este equipo, por más problemas que tenga y polémica que genere, siempre gana. Es complicado no visualizarlos en la antesala del Super Bowl.

Duelo a seguir: Marcus Mariota vs. defensiva de los Patriots

Difícilmente veremos una sorpresa el sábado en la noche, pero Mariota puede tener éxito contra la defensiva de los Pats. Los pupilos de Matt Patricia concluyeron la campaña regular en el N°29 en defensiva total permitiendo 366.0 yardas en promedio por partido. Tom Brady y su ofensiva tendrán éxito contra la defensiva de los Titans, pero Mariota sin duda puede hacer que el partido valga la pena verlo.


JACKSONVILLE JAGUARS en PITTSBURGH STEELERS

Horario: domingo 14 de enero, 12:05 (tiempo del centro)

Los Jaguars han sido una agradable sorpresa esta temporada y son un claro ejemplo que una buena defensiva te puede llevar muy lejos. Jacksonville supo redondear su fortaleza con una ofensiva que finalizó en el sexto puesto. Los Steelers son un equipo muy diferente al que perdió en casa 30-9 ante Jacksonville en la Semana 5. Han encontrado en Antonio Brown un candidato al MVP y su defensiva ha mejorado, incluso después de la lamentable lesión de Ryan Shazier.

Duelo a seguir: Antonio Brown vs. secundaria de los Jaguars 

El receptor ha tenido un año excelente y, pese a su lesión, recibirá votos para Jugador Más Valioso de la campaña 2017. Se ha convertido en el receptor favorito de Ben Roethlisberger, pero enfrente tiene a la defensiva N°2 de la liga. Para que Brown pueda tener éxito, 'Big Ben' debe tener el tiempo necesario para encontrarlo, por lo que la línea ofensiva de los de Pennsylvania tendrá que aguantar ante la magnífica defensiva de Jacksonville. El éxito en cualquiera de estas dos partes probablemente asegurará el triunfo para su equipo, pero creo que por la experiencia de Pittsburgh y la destreza de su ofensiva saldrán adelante y viajarán a Foxborough.

CONFERENCIA NACIONAL

ATLANTA FALCONS en PHILADELPHIA EAGLES

Horario: sábado 13 de enero, 3:35 (tiempo del centro)

Atlanta llega a este partido sin jugar de la mejor forma. Es verdad que dominaron a los Rams la semana pasada, pero no han tenido una temporada por demás brillante como la del año pasado. Matt Ryan es sin duda un gran mariscal de campo, pero la ofensiva no viene jugando del todo bien. Para asegurar un buen día, la línea ofensiva de los Falcons tiene que detener a los siete jugadores del frente en la defensiva de Philadelphia. Por su parte, los Eagles ponen sus aspiraciones en Nick Foles, quien tuvo que tomar las riendas de la ofensiva cuando Carson Wentz se lesionó contra los Rams. Foles no tuvo un cierre de temporada brillante, lanzando un touchdown y dos intercepciones en los últimos dos partidos ante dos defensivas muy vulnerables como las de los Oakland Raiders y los Dallas Cowboys.

Duelo a seguir: línea ofensiva de Falcons vs. línea defensiva y apoyadores de Philadelphia

Los siete jugadores del frente de la defensiva de Philadelphia tuvieron un año realmente bueno. Fueron la defensiva N°1 contra el ataque terrestre y está dentro de las primeras cinco en yardas permitidas. La línea ofensiva de Atlanta ha venido a menos en comparación con la temporada pasada, Ryan necesita tiempo para encontrar a Julio Jones y a Mohamed Sanu, quienes fungirán como la válvula de escape ya que difícilmente Devonta Freeman tendrá un día exitoso como el que tuvo el pasado sábado en el Coliseo de Los Ángeles.

Por su parte, Philadelphia sabe que si puede detener el juego terrestre de Atlanta y acosar a Matt Ryan, tendrán grandes posibilidades de ganar el partido. Jones es más que capaz de vencer al perímetro de los locales, pero debe de haber tiempo para soltar el pase. Una alternativa para Atlanta es usar Freeman en pases pantalla cuando haya carga, y las va a haber, aún así pienso que la defensiva de Eagles será capaz de detenerlos. Foles y compañía tienen todo para ganar en lo que promete ser un gran encuentro de pocos puntos.


NEW ORLEANS SAINTS en MINNESOTA VIKINGS

Horario: domingo 14 de enero, 3:40 (tiempo del centro)

El juego más parejo y atractivo de la ronda divisional este año. Drew Brees ha tenido un excelente año, y tiene armas realmente peligrosas en las figuras de Alvin Kamara, Mark Ingram, y Michael Thomas. Los de Louisiana acabaron la temporada regular en el segundo puesto en ofensiva total (New England Patriots) y sin duda alguna le dará muchos problemas a la mejor defensiva de la liga. Por su parte, los Vikings dominaron en el Norte de la NFC esta campaña. Minnesota ha mostrado que es un equipo balanceado, con la defensa N°1 de la liga y la ofensiva N°11 que le ha alcanzado para llegar a esta instancia. Lo que le puede pesar a los Vikings es la falta de experiencia en postemporada, algo que a Drew Brees le sobra ya que cuenta con un anillo de Super Bowl. En la semana 1, los Vikings derrotaron a los Saints pero fue un juego muy diferente al que veremos el domingo. El mariscal de campo de Minnesota era Sam Bradford y el corredor era Dalvin Cook, ambos tuvieron un gran partido, pero ninguno de ellos está desde la Semana 5.

Duelo a seguir: ofensiva de New Orleans vs. defensiva de Minnesota

La defensa de Minnesota solo permitió un total de 275.9 yardas en promedio por partido, teniendo en Everson Griffen un auténtico demonio para las capturas al mariscal de campo y Harrison Smith con sus cinco intercepciones darán mucho trabajo a la ofensiva rival. Brees ha tenido éxito esta temporada jugando contra defensivas que se encuentran dentro de las primeras diez, en siete juegos que las enfrentó tuvo marca de 10 anotaciones contra tres intercepciones y un rating de 110.1. El duelo individual que hay que observar es el del esquinero Xavier Rhodes contra Michael Thomas. A Rhodes lo han puesto contra el receptor principal en 10 de 16 partidos esta temporada y solo a Marvin Jones le permitió más de 100 yardas, aunque Brees tiene opciones además de Thomas en el ataque aéreo, si Rhodes hace un buen trabajo, va a ser una tarde larga para el QB de Saints. El éxito que pueda tener la ofensiva de New Orleans es directamente proporcional a sus chances de ganar el partido. 

A su vez, Case Keenum ha tenido buenas actuaciones pero difícilmente podrá mantenerse en el ritmo de Drew Brees en caso que tenga éxito. Yo creo que al final la experiencia de Brees, aunado con sus múltiples armas, decidirán el partido a su favor.

^ Al Inicio ^