<
>

Fangio se conforma como seguir DC de los Bears

LAKE FOREST, Ill. -- Los Chicago Bears han llegado a un acuerdo de tres años con su coordinador defensivo Vic Fangio, según una fuente de la liga confirmó a Adam Schefter, de ESPN.

Los Bears entrevistaron a Fangio, de 59 años, para su vacante de entrenador en jefe. El gerente general Ryan Pace, en última instancia, se decidió por el ex coordinador ofensivo de los Kansas City Chiefs, Matt Nagy, para tomar el puesto que quedó vacante tras el despido de John Fox al concluir la temporada regular.

Aún así, los Bears y Nagy estaban contentos de retener a Fangio, quien heredó una de los peores defensivas de la NFL en el 2015 y trajo a la unidad a respetabilidad a través de las últimas tres temporadas.

La defensiva de los Bears terminó entre los primeros 10 de la liga en yardas por aire permitidas (séptimo), puntos permitidos (novenos) y total de yardas permitidas (10mo) en el 2017. Chicago terminó 11ro en defensa por tierra.

"Esta es una contratación importante para mí" dijo Nagy durante su conferencia de prensa introductoria. Hay muchas cosas que van en esa decisión y Vic y yo hablamos. Entendemos esto. Entendemos la situación. Vamos a atacar eso de frente, y vamos tomar decisiones claras sobre lo que es mejor para Vic y sobre lo que es lo mejor para esta organización".

Fangio hab[ia estado en discusiones con los Bears en días pasados sobre un posible regreso aunque estaba libre para negociar con cualquier otro equipo a partir del martes.

Se especulaba que Fangio sería candidato para ser el próximo coordinador defensivo de los Green Bay Packers. Pero los Packers contrataron al ex entrenador de los Cleveland Browns, Mike Pettine, el miércoles, un día después que los Los Angeles Chargers habían contratado a Gus Bradley, ex coordinador defensivo de Cleveland.

Fangio ha sido entrenador en la NFL por 31 años, con paradas con los Baltimore Ravens, Houston Texans, Indianapolis Colts, Carolina Panthers y New Orleans Saints.

Los Bears también oficialmente anunciaron el viernes las contrataciones de Mark Helfrich como coordinador ofensivo y Chris Tabor como coordinador de equipos especiales.