NFL Selecciones
Ivis Aburto | ESPN Digital 6y

Defensiva y un incesante ataque terrestre dan triunfo a Eagles sobre Falcons

Los Philadelphia Eagles recordaron qué fue lo que los llevó a terminar con la mejor marca en la NFC y ahora están a un triunfo del Super Bowl.

Los Eagles ejecutaron con eficiencia un plan de juego basado en sus fortalezas, usaron con insistencia a Jay Ajayi y a LeGarrette Blount en el juego terrestre y dominaron la trinchera con su línea defensiva para sofocar y vencer 15-10 a los Atlanta Falcons en la Ronda Divisional de los Playoffs.

Sin embargo, la protagonista de la victoria es la defensiva de Philadelphia, que permitió 10 puntos por errores de su ofensiva y logró someter a Matt Ryan y compañía en momentos clave, particularmente con la presión de sus linieros.

La defensiva de los Eagles permitió sólo cuatro de 13 conversiones en tercera oportunidad y una de dos en cuarta, incluido el pase incompleto de Ryan a Julio Jones en los segundos finales que selló la victoria de Philadelphia.

Después de que Atlanta se fue arriba 10-6 en el segundo cuarto tras el balón suelto de Eagles en la patada de despeje, la defensiva de Philadelphia obligó a los Falcons a entregar el ovoide en patadas de despeje en cuatro ocasiones consecutivas, incluidas dos detenciones luego de sólo tres jugadas.

Con el dominio de la defensiva, Foles y compañía sólo tenían que balancear su ataque y lo hicieron al recompensar el esfuerzo de sus compañeros con dos largas series ofensivas que concluyeron con los goles de campo que les dieron el triunfo.

La primera serie inició en la yarda 7 de los Eagles y fue de 74 yardas en 12 jugadas y 5:42 minutos y la segunda, que arrancó en la yarda 17 de su territorio, avanzó 80 yardas en 14 jugadas y 7:57 minutos.

En esos ataques, los Falcons permitieron muy poco a Ajayi y a Blount, pero los Eagles no dejaron de atacar por tierra, lo que ayudó a Foles a entrar en ritmo con cinco pases completos en fila para 70 yardas, incluido uno de 21 yardas a Alshon Jeffery para preparar el gol de campo con el que los Eagles se fueron arriba 12-10.

En su siguiente ataque, tras iniciarlo con un pase incompleto, Foles volvió a enracharse y completó sus siguientes seis envíos para luego apoyarse en Blount, quien en tres acarreos ganó 11 yardas para colocar el ovoide en la yarda 2 de Atlanta previo al gol de campo de Elliott que cerró la cuenta en la pizarra.

Si bien el desempeño de Ajayi y Blount no fue espectacular, Doug Pederson, coach de los Eagles, supo usarlos en los momentos clave y lo más importante, los usó con frecuencia para mantener expectante a la defensiva de Atlanta.

Es por esto que equipos como los Eagles, construidos con un eficiente y productivo ataque terrestre y una dominante defensiva, hacen valer su condición como locales en Playoffs y es por esto que es importante ganar la primera siembra en la Postemporada.

Los Eagles recibirán en el Juego de Campeonato de la NFC a un equipo acostumbrado al ambiente controlado de un domo, pero lo harán en las condiciones climáticas a las que ellos están acostumbrados.

^ Al Inicio ^