NFL Selecciones
Erick Cervantes 6y

Claves del triunfo de Patriots sobre Titans en la Ronda Divisional

MÉXICO -- Los New England Patriots sellaron su boleto al Juego por el Campeonato de la AFC por séptima temporada consecutiva tras apalear en casa a los Tennessee Titans, 35-14.

Estas fueron las claves para el triunfo de New England.

NEW ENGLAND PATRIOTS

1. LA PERFECCIÓN DE TOM BRADY
Tom Brady terminó completando 35 de 53 pases lanzados para 337 yardas y tres touchdowns, guiando a los Patriots a la victoria luego de iniciar abajo 7-0 en el primer cuarto. Brady se conectó con Rob Gronkowski, Chris Hogan y James White, destruyendo en el proceso a la defensiva secundaria de Tennessee.

También, Brady estableció una marca en la historia de la NFL con 10 partidos lanzando tres pases de touchdown o más, superando al miembro del Salón de la Fama, Joe Montana, quien se quedó con nueve. También fue el séptimo partido de playoffs de Brady con 300 yardas aéreas y tres pases de anotación, la mayor cantidad de la historia.

2. LA PAREJA MÁS EXITOSA DE LA HISTORIA MODERNA
Bill Belichick y Brady son la pareja de entrenador en jefe y mariscal de campo con más partidos de 35 puntos en la historia de postemporada, superando por más del doble a sus más cercanos seguidores.

Brady y Belichick tienen nueve partidos de 35 puntos o más en playoffs, seguidos por Mike McCarthy y Aaron Rodgers (Green Bay Packers), Marv Levy y Jim Kelly (Buffalo Bills), Tony Dungy y Peyton Manning (Indianapolis Colts) y George Seifert y Steve Young (San Francisco 49ers), todos con cuatro, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

También, esta fue la sexta victoria por 21 puntos de diferencia para Brady y Belichick, la mayor cantidad desde 1966, seguidos por Tom Landry y Roger Staubach (Dallas Cowboys) y Bill Walsh y Joe Montana (49ers), quienes se quedaron con cuatro.

3. EL FACTOR JAMES WHITE
Luego de iniciar abajo en el marcador, 7-0, White se encargó de encaminar a los Patriots a la victoria con dos touchdowns en menos de cinco minutos.

Primero, White atrapó un pase corto de Brady y ganó cinco yardas para llegar a las diagonales con 13:18 por jugar en el segundo cuarto, posteriormente, White se escapó 6 yardas por tierra para anotar con 9:20 en la primera mitad.

White terminó con cuatro acarreos para 11 yardas y cuatro recepciones para 29 yardas.

TENNESSEE TITANS

1. RECITAL DE ERRORES DE LOS TITANS
Los Titans cometieron 10 errores para 62 yardas, en su mayoría costosos, incluyendo una invasión de la zona neutral de Brynden Trawick en un despeje en cuarta y 5 en la yarda 14 de los Patriots que mantuvo viva una serie de New England, en la que hubo dos castigos más y terminó con un touchdown que puso el marcador 21-7 en el segundo cuarto.

El receptor abierto Eric Decker también tuvo un castigo por salida en falso que encerró a los Titans al inicio de otra serie que culminó en un despeje.

2. NULA PROTECCIÓN A MARCUS MARIOTA
El mariscal de campo Marcus Mariota fue capturado en ocho ocasiones, un récord de postemporada para la franquicia de los Patriots.

Luego de iniciar el partido con una larga serie de touchdown para tomar una sorpresiva ventaja, la ofensiva de Tennessee se estancó y no tuvo capacidad de reacción en el Gillette Stadium.

3. NO HUBO PRESIÓN AL PASADOR
Brady terminó el partido sin ser capturado y recibió apenas cuatro golpes, en comparación con las ocho capturas a Mariota y los 10 golpes que recibió.

^ Al Inicio ^