NFL Selecciones
Carlos Nava | ESPN Digital 6y

Brady, degusta de una fuente de la eterna juventud

FOXBOROUGH -- Parece que Tom Brady aún bebe de la fuente de la eterna juventud.
Con 40 años y 163 días, Brady se convirtió el sábado por la noche en el quarterback de mayor edad en abrir y ganar un partido de postemporada, al derrotar con sus New England Patriots 35-14 a los Tennessee Titans.

Y lo hizo de una manera ejemplar, con un desempeño que quedará para las generaciones y en el que sus récords personales se siguen acumulando como una pila más grande que todo el Gillete Stadium que lo idolatra.

"Juro que cada partido, Tom rompe un nuevo récord", dijo el ala cerrada Rob Gronkowski, uno de seis receptores que tuvo múltiples completos de Brady el sábado. "Eso ya no es nada nuevo, pero siempre es grandioso ser parte de esto. Sé que en realidad ni siquiera nos fijamos en eso, porque sólo tratamos de ganar, de jugar fuerte".

"Pero la verdad es que es buenísimo ver eso", agregó. "Lo merece, es un gran jugador y un gran compañero".

Brady se convirtió además en el primer quarterback con 13 partidos de playoffs en los que lanza al menos tres pases de touchdown y alargó a 13 su marca de juegos de postemporada con más de 300 yardas por aire.

Pero para él, fue sólo otro día de trabajo cumplido en su trigésimo quinto juego de playoffs.
"Es increíble ser parte de todo esto", comentó Brady. "Nosotros nunca tomamos por garantizado. Sé lo difícil que es llegar a estas instancias. Estamos muy bendecidos de lograr las cosas que estamos logrando. Requiere de un montón de cosas y de buena fortuna, pero por supuesto de trabajo duro".

Los Titans nunca encontraron la manera siquiera de incomodarlo. Completó 35 de 53 pases que lanzó para 337 yardas, incluidas 253 y los tres touchdowns cuando Tennessee envió cuatro o menos jugadores para presionarlo.

De acuerdo a estadísticas de ESPN, desde el Súper Bowl LI Brady ha completado 71 por ciento de sus pases para 508 yardas y cinco touchdowns cuando le envían cuatro menos jugadores para presionarlo en playoffs.

Brady completó 11 de 13 pases (85 por ciento) que envió a Danny Amendola; el tercer mayor porcentaje que haya completado con un receptor en su carrera de playoffs.

"Ahora hay que regresar a trabajar", comentó Brady. "Lo que hicimos esta semana, nada tendrá que ver con lo que sucederá la próxima semana. Vamos a tener que repetirlo, así que hay que volver al proceso de imaginarnos cómo podemos atacar a nuestro oponente".

"Todos tienen que sentirse bien física y mentalmente para salir y tratar de ganar otro juego muy importante".

Los Patriots recibirán en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana al ganador del partido de este domingo entre los Jacksonville Jaguars y los Pittsburgh Steelers.

^ Al Inicio ^