NFL Selecciones
Carlos Nava | ESPN Digital 6y

Bill Belichick se ratifica como un grande entre los grandes

FOXBOROUGH -- Bill Belichick se ratifica cada partido como el entrenador más exitoso de la historia de postemporada.

Belichick impuso marca de partidos disputados en playoffs (37) y alargó su propio récord con 27 triunfos en esta instancia, para dejar aún más atrás a legendarios entrenadores como Tom Landry y Don Shula.

"Soy afortunado porque es muy difícil ganar en esta liga", dijo Belichick. "Hay que darle a estos muchachos mucho crédito. Este es un gran grupo y estoy orgulloso de la manera que jugaron".
Los New England Patriots vencieron el sábado por la noche en su Gillete Stadium 35-14 a los Tennessee Titans para avanzar a su séptimo partido de campeonato de conferencia consecutivo.

El entrenador Belichick, de 65 años, acreditó a la ejecución del plan de juego con el triunfo.

"Requiere de todos los muchachos a la ofensiva, defensiva y equipos especiales de hacer las cosas que el grupo de entrenadores puso en el plan", dijo Belichick. "Hay que poner todo junto. Ellos (los Titans) son un buen equipo. Ciertamente, nosotros hicimos algunas cosas buenas, mezclamos bien las corridas y pasamos excelente".

"Tal vez pudimos tener mayor balance", agregó. "Pasamos 50 veces (53). Pudimos correr más. Pero así ejecutamos el plan de juego".

SE DAN EL LUJO DE ESPERAR JUGADORES

Los Patriots planean tanto su postemporada y confían tanto en sus habilidades, que tal vez por eso decidieron dejar fuera del partido del sábado contra los Titans a varios de sus jugadores.

El liniero defensive Alan Branch y los corredores Rex Burkhead y Mike Gillislee fueron excluidos de la lista de jugadores activos, a pesar de que ya habían entrenado en la semana.

Incluso, Branch dijo que estaba disponible para jugar, tras recuperarse de su lesión en la rodilla.

El jueves, los Patriots reportaron que por vez primera desde el 29 de septiembre, habían entrenado con equipo completo.

Burkhead y Gillislee también sufren lesiones de rodilla. Esperan estar disponibles para el partido de campeonato de la Conferencia Americana.

PARA CONSIDERAR...

Los Patriots igualarán el próximo domingo a los Dallas Cowboys en el tercer sitio de más juegos de campeonato de conferencia disputados, con 14; sólo abajo de los Pittsburgh Steelers (16) y los San Francisco 49ers (15)

New England recibirá en su Gillette Stadium el juego de campeonato de conferencia. Los Patriots tienen marca de 21-4 en casa en playoffs y de 14-3, cuando son los primeros sembrados de la conferencia.

^ Al Inicio ^