NFL Selecciones
Luis Miguel Vasavilbaso 6y

Claves del triunfo de Jaguars sobre Steelers en la Ronda Divisional

Una de las frases más recurrentes entre los analistas de NFL Live al momento de brindar sus pronósticos es: nunca digas que no hay manera y es que justamente eso fue lo que ocurrió con el sorpresivo triunfo de los Jaguars sobre los Steelers en la Ronda Divisional.

Pese a que el desarrollo del partido fue completamente diferente, la franquicia de Florida repitió la dosis de la Semana 5 ante un equipo de Pittsburgh que pecó de exceso de confianza y lo pagaron muy caro.

A continuación, las claves que otorgaron a Jacksonville el boleto hacia Massachusetts, donde ya los esperan los New England Patriots, equipo que tampoco tiene buenos números ante Tom Coughlin, quien está en la oficina del rival.

JACKSONVILLE JAGUARS

1. DOUG MARRONE DIO LECCIÓN EN LAS LATERALES

El entrenador en jefe de los Jaguars, de la mano de su coordinador ofensivo Nathaniel Hackett, consiguió que una ofensiva que la semana anterior se vio poco creativa ahora encontrara la manera de conseguir 38 de los 45 puntos de su equipo, además de ejecutar jugadas sorpresivas en momentos claves ante una defensiva que tuvo nulas respuestas. 

En sus dos presentaciones en el año, Jacksonville sumó 75 unidades. Nada mal para una ofensiva con pocos argumentos.

2. NOVATO CON ACTUACIÓN DE VETERANO

Leonard Fournette volvió a un recinto en el que se siente muy cómodo. Ya fuera con su potencia o con su velocidad, que fue complementada por T.J.Yeldon ante su baja momentánea por lesión, le dieron una histórica actuación al egresado de LSU.

El novato destacó con 109 yardas y tres anotaciones por tierra para acabar con 290 yardas y cinco visitas a las diagonales en dos juegos en Heinz Field.

Fournette se convirtió en el primer jugador de primer año en la historia de la NFL que suma al menos 100 yardas por tierra y tres touchdowns por esa vía en un juego de postemporada.

3. ¿HABLAMOS DE TRANSFORMACIÓN OFENSIVA?

Si bien es cierto que el pasado fin de semana enfrentaron a una defensiva de respeto, los Jaguars dieron por completo vuelta a la página con un desconocido Blake Bortles que distribuyó muy bien el juego y, sobre todo, sin cometer errores.

A continuación, un cuadro comparativo entre los números del fin de semana anterior y el que les otorgó el boleto a la Final de la Conferencia Americana.

PITTSBURGH STEELERS

1. MIKE TOMLIN Y TODD HALEY DEBEN RESPUETAS 

No hay que apantallarnos por las cifras totales de la ofensiva. La realidad es que tanto el coordinador ofensivo como el entrenador en jefe tuvieron llamadas que serán cuestionadas por mucho tiempo en Pittsburgh y francamente no sé si haya una respuesta convicente.

La primera de ellas llegó en el primer cuarto cuando enviaron un acarreo por fuera en cuarta oportunidad y una yarda por avanzar. Más adelante tuvieron la oportunidad de reivindicarse, pero, en lugar de un acarreo por el centro o una jugada personal de Ben Roethlisberger, optaron por un pase que fue incompleto con 12:47 por jugar en el partido.

2. PERDIERON LA BATALLA DE LAS ENTREGAS

Algunos dirán que hubo una mejoría en ese departamento y estarían en lo correcto, pero la realidad es que la defensiva fue incapaz de generar presión en un errático Blake Bortles que tuvo tiempo en la bolsa de protección y jamás encontraron la llave para contener el juego terrestre.

'Big Ben' dio un mejor partido, pero, a pesar de ello, fue víctima de una intercepción de Myles Jack y un balón suelto que recuperó Telvin Smith para llevarlo hasta las diagonales.

Pese a ello, Roethlisberger acabó con 469 yardas y cinco touchdowns, convirtiéndose en el segundo jugador en la historia con al menos cuatro pases de anotación y que pierde un juego de playoffs en casa (Don Strock, 1981).

Nota adicional: los Jaguars tienen marca de 5-1 visitando Pittsburgh desde que los Steelers reclutaron a 'Big Ben' en el draft del 2004, incluyendo playoffs.

3. ¿PESÓ LA INEXPERIENCIA?

Uno de los jugadores más importantes a lo largo del año fue el novato JuJu Smith-Schuster y ante los Jaguars, que también presumen una de las secundarias más sólidas de la NFL, sólo tuvo tres recepciones para cinco yardas en cinco pases en su dirección.

En el mismo departamento, Antonio Brown y el ala cerrada Vance McDonald, superaron las 100 yardas en el partido, pero ni eso les alcanzó.

^ Al Inicio ^