<
>

El mariscal de campo Tom Brady es el Coloso de la Ronda Divisional

MÉXICO -- La Ronda Divisional de la NFL es cosa del pasado, ya sabemos quiénes disputarán el boleto al Super Bowl en cada conferencia en busca del ansiado Trofeo Lombardi.

Tuvimos sorpresas y decepciones, partidos emocionantes y otros con pocos puntos, sin embargo, hubo un jugador que mantuvo su nivel excepcional de la temporada regular, alcanzando un par de marcas históricas en el proceso, ganándose un lugar indiscutidamente en nuestro reconocimiento semanal.

TOM BRADY, QB, NEW ENGLAND PATRIOTS

Tom Brady completó 35 de 53 pases para 337 yardas y tres touchdowns luego de no poder anotar puntos en el primer cuarto, luego de iniciar perdiendo 7-0 en casa ante los Tennessee Titans en su partido de la Ronda Divisional.

A sus 40 años y 163 días de edad, Brady se convirtió en el mariscal de campo más veterano que gana un partido de playoffs, superando al miembro del Salón de la Fama, Brett Favre, quien consiguió esa hazaña con 40 años y 99 días.

Brady también superó a su ídolo de la infancia, Joe Montana (nueve), al llegar a 10 partidos de playoffs lanzando al menos tres pases de touchdown.

Primero, Brady lanzó un pase de 5 yardas a James White con 13:18 por jugar en el segundo cuarto para empatar el marcador, después se conectó con Chris Hogan cerca de finalizar la primera mitad con un pase de 4 yardas, despegando a New England 21-7. Por último, Brady encontró en las diagonales al ala cerrada Rob Gronkowski con 10:22 en el último cuarto para sellar la cómoda victoria sobre Tennessee.

Con su victoria, Brady mejoró su récord en Ronda Divisional a 12-2, superando los triunfos combinados de los miembros del Salón de la Fama, Steve Young (cuatro), Troy Aikman (cuatro) y Dan Marino (tres).

MENCIONES HONORÍFICAS

Leonard Fournette, RB, Jacksonville Jaguars: El corredor novato Leonard Fournette dirigió la sorpresiva victoria de los Jacksonville Jaguars sobre los Pittsburgh Steelers en el Heinz Field. Fournette tuvo 25 acarreos para 109 yardas y tres touchdowns, dos de ellos en el primer cuarto, convirtiéndose en el primer novato de la historia en conseguirlo en un partido de playoffs.

Fournette abrió el marcador en la primera serie ofensiva de Jacksonville, saltando la línea de los Steelers para ingresar a las diagonales. Minutos más tarde, tras una intercepción de Myles Jack a Ben Roethlisberger, Fournette se abrió paso para anotar un touchdown de 18 yardas. Su última anotación del día llegó al inicio del último cuarto, cuando recorrió tres yardas para ingresar a las diagonales culminando una serie de 10 jugadas que recorrió 77 yardas.

Nick Foles, QB, Philadelphia Eagles: Por primera vez en la historia un equipo sembrado N° 1 salió como no favorito en su primer partido de playoffs, en gran parte por la lesión que marginó por el resto de la temporada a Carson Wentz, no obstante, Nick Foles respondió de manera eficaz al reto, aunque nada espectacular, en un partido apretado 15-10 a favor de sus Eagles sobre los Atlanta Falcons. Foles completó 23 de sus 30 pases para 246 yardas, sin touchdowns pero tampoco sufrió ninguna pérdida, en gran parte gracias a sus compañeros que recuperaron un par de balones sueltos. Aunque los Eagles necesitarán más de Foles en el Juego por el Campeonato de la NFC, su desempeño, con toda la presión en contra, fue digno de mencionarse.

Stefon Diggs, WR, Minnesota Vikings: El receptor abierto de los Minnesota Vikings, Stefon Diggs, fue el protagonista de uno de los finales más dramáticos en la historia de la NFL al anotar un touchdown sin tiempo en el reloj para la victoria sobre los New Orleans Saints. Diggs atrapó un pase desesperado de Case Keenum sobre la banda derecha, aprovechando que Marcus Williams evitó tocarlo antes de atrapar el balón para no cometer un castigo, dejándole la vía libre para escaparse hasta las diagonales en una jugada de 61 yardas. Diggs terminó el partido con seis recepciones para 137 yardas y la anotación de la victoria.