NFL Selecciones
ESPN Digital 6y

Apoyo en NFL a Haití y otras naciones por comentarios racistas de Trump

Los polémicos comentarios del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los inmigrantes de países como Haití o de África encontraron eco en la NFL y de forma positiva.

Ante la retórica antiinmigrante de Trump, quien cuestionó la semana pasada “por qué Estados Unidos recibía a personas de países de mie*** como Haití o de África”, varios jugadores decidieron publicar su molestia ante ellos en redes sociales y otros decidieron apoyar fundaciones de ayuda.

El quarterback de los Philadelphia Eagles, Carson Wentz, quien se perdió los Playoffs por lesión, publicó en Twitter un video acompañado de un mensaje en el que destaca la actitud y coraje para salir delante de la gente de Haití.

“Tengo mucho amor por la gente de Haití! Han pasado por muchas cosas, pero fue increíble ver cuánta esperanza tienen pese a ser golpeados por varios desastres naturales. Es una nación resistente y un lugar con pasión. Definitivamente me cambiaron por siempre”, señaló Wentz sobre su visita al país caribeño en meses pasados.

Otros jugadores, como el linebacker de los Minnesota Vikings, Emmanuel Lamur, de descendencia haitiana, compartieron su experiencia como familiares de inmigrantes a Estados Unidos.

“Mi papá, mamá y hermana llegaron de Haití y han trabajado duro para estar donde están. Sólo deseaban la oportunidad de estar aquí y darle lo mejor a sus hijos. ¿No es lo que queremos todos?”, dijo Lumur a Sports Illustrated.

Varios jugadores, además de cientos de ciudadanos alrededor de Estados Unidos comenzaron a donar dinero a la fundación del ala defensivo de los Seattle Seahawks, Cliff Avril, y que, entre otras actividades, construye casas y escuelas en Haití, donde nacieron sus padres son haitianos.

^ Al Inicio ^