<
>

Divorcio por consentimiento mutuo entre Mularkey y los Titans

Menos de un día después que se anunciara que se sentarían a dialogar sobre una posible extensión de contrato, los Tennessee Titans y su entrenador en jefe, Mike Mularkey, anunciaron el lunes que la estadía del coach al mando del equipo, por mutuo acuerdo, ha llegado a su final, según una fuente de la liga confirmó a Field Yates, de ESPN.

Los Titans progresaron en el 2017, terminando con marca de 9-7 y avanzando a los playoffs por primera vez desde la temporada del 2008. Se sobrepusieron a una desventaja de 18 puntos ante los Kansas City Chiefs para ganar su primer partido de postemporada desde el 2003. Su campaña terminó con una derrota 35-14 en la Ronda Divisional ante los New England Patriots. Mularley tiene marca 19-15 (incluyendo playoffs) en sus dos temporadas como entrenador en jefe a tiempo completo. Su contrato estaba programado para expirar tras la campaña del 2018.

Había mucha especulación y reportes sobre la incertidumbre de Mularkey en el puesto previo a la victoria de la Semana 17 sobre los Jacksonville Jaguars para calificar a los playoffs y el partido de Kansas City a la semana siguiente.

Mularkey describió la situación como "ridícula" y señaló la falta de apoyo que sentía de la organización de los Titans. La propietaria Amy Adams Strunk le dio un voto de confianza que lo llevará de vuelta para el 2018 y probablemente por más tiempo.

Mularkey había indicado que no anticipaba realizar cambios en su cuerpo de asistentes, también que no ha hablado con el coordinador defensivo Dick LeBeau o el resto de sus asistentes, pero está satisfecho con su trabajo y espera que vuelvan.

LeBeau, de 80 años de edad, tiene 59 temporadas consecutivas como jugador o asistente en la NFL. Él toma la decisión de volver cada año al término de cada temporada.

La dueña mayoritaria de los Titans, Amy Adams Strunk, reconoció en una declaración que la organización había estado dialogando sobre una potencial extensión de contratop para Mularkey, pero que él diálogo reveló que Mularkey y la gerencia "veían caminos diferentes hacia el éxito futuro", según Adams Strunk. El gerente general Jon Robinson se espera que hable sobre la decisión más tarde el lunes.

"Es seguramente desafortunado que no pudimos encontrar un sitio común", dijo Adams Strunk. "Yo generalmente creo que la continuidad es el mejor camino hacia el éxito, pero también veo esto como un momento importante para nuestro equipo a medida que intentamos tomar el próximo paso hacia el éxito sostenido dentro del terreno de juego. Jon comenzará inmediatamente a buscar e identificar a esa persona".