<
>

Detienen a receptor de los Broncos, Carlos Henderson, con marihuana

ENGLEWOOD -- Luego de una complicada temporada de novato, el receptor abierto de los Denver Broncos, Carlos Henderson, podría recibir pronto un castigo tanto del equipo como de la NFL luego de ser arrestado el domingo en Louisiana.

Henderson, quien pasó su temporada de novato en la lista de reservas lesionados por una lesión de pulgar que sufrió en un partido de pretemporada frente a los Chicago Bears, fue arrestado el domingo en West Monroe, Louisiana, y acusado por posesión de marihuana, de acuerdo a los registros de la policía.

De acuerdo a la oficina del alguacil de Ouachita Parish, Henderson iba como pasajero en una camioneta que había sido detenida por conducir a exceso de velocidad. Los registros señalan que el vehículo tenía olor a marihuana. Henderson y la conductora, Alejandra Aviles-Jimenez, indicaron que no tenían marihuana en su poder.

La policía revisó y, de acuerdo a los registros, se encontraron restos de marihuana donde Henderson había estado sentado. La policía detectó una botella de agua que tenía marihuana flotando, como si hubiese sido utilizada para apagar un "cigarrillo de marihuana". El reporte de la policía también refirió a un "residuo verde" en la lengua de Henderson y que Henderson admitió fumar marihuana previamente en el día, pero no dentro de la camioneta.

Los Broncos emitieron un comunicado indicando que "estamos al tanto del problema que involucra a Carlos Henderson y estamos reuniendo más información".

La marihuana recreativa es legal en Colorado, donde Henderson pasó la mayor parte del último año, pero es una substancia prohibida en la NFL. Los jugadores son sometidos a pruebas de rutina a partir de abril, luego del inicio del año nuevo de la liga.

Henderson, quien jugó en Louisiana Tech en Monroe, fue reclutado en la tercera ronda del draft en abril pasado. Luego de una temporada baja inconsistente y un campamento de entrenamiento para adaptarse a la ofensiva de los Broncos, Henderson se lastimó en el primer juego de pretemporada.

Se sometió a cirugía y fue colocado en la lista de reservas lesionados, por lo que no participó en una sola jugada como novato.