<
>

Giants tendrían planeada segunda entrevista con Pat Shurmur

EAST RUTHERFORD -- La atención de los New York Giants en su búsqueda de entrenador en jefe habría cambiado hacia el coordinador ofensivo de los Minnesota Vikings, Pat Shurmur. Ahora se encuentra en posición ventajosa para convertirse en el entrenador en jefe N° 18 en la historia de la franquicia.

Los Giants tendrían planeada una segunda entrevista la próxima semana con Shurmur, indicaron varias fuentes a Dan Graziano y Chris Mortensen de ESPN. Tienen la intención de apegarse estrictamente a las reglas de la NFL que prohíben el contacto con el candidato, negociación con un agente o un acuerdo luego de cerrarse la ventana de la entrevista inicial.

Los equipos tienen permitido realizar segundas entrevistas con candidatos que dirigen equipos en el Super Bowl a partir del próximo lunes. Los Vikings jugarán el domingo como visitantes frente a los Philadelphia Eagles en el Juego por el Campeonato de la NFC.

Si Minnesota pierde, los Giants pueden negociar o firmar a Shurmur de inmediato.

El entrenador en jefe de los Vikings, Mike Zimmer, espera perder a Shurmur, dijeron las fuentes a Mortensen. Shurmur también es candidato para el puesto con los Arizona Cardinals.

Una fuente indicó este lunes a ESPN que Shurmur quiere el puesto con los Giants.

Shurmur tiene un gran historial de trabajar con y desarrollar mariscales de campo. Los Giants y el nuevo gerente general Dave Gettleman tienen la segunda selección global en el draft de este año y podrían estar en busca de un pasador con Eli Manning cumpliendo 37 años a principios de este mes.

Shurmur fue uno de seis candidatos que se entrevistaron por el puesto de los Giants. El coordinador ofensivo de los New England Patriots, Josh McDaniels, así como el coordinador defensivo Matt Patricia; el coordinador defensivo de los Carolina Panthers, Steve Wilks; el entrenador en jefe interino y coordinador defensivo de los Giants, Steve Spagnuolo; y el ex entrenador de corredores de los Denver Broncos, Eric Studesville, también fueron entrevistados.

La atención se centró en Shurmur cuando Adam Schefter de ESPN reportó que Patricia, quien se creía era favorito de los Giants, sería el próximo entrenador en jefe de los Detroit Lions.

Shurmur, de 52 años de edad, fue asistente por muchos años con los Eagles bajo la dirección de Andy Reid antes de convertirse en coordinador ofensivo para los entonces St. Louis Rams bajo la dirección de Spagnuolo. Después se convirtió en entrenador en jefe de los Cleveland Browns por dos temporadas, en las que acumuló un récord 9-23. Después volvió a Philadelphia como coordinador ofensivo de Chip Kelly antes de llegar a los Vikings.

Luego que la era de Ben McAdoo llegara a su fin de manera desagradable en su segunda campaña, los Giants están buscando un coach que ya sea tenga experiencia como entrenador en jefe o tuviera experiencia significativa como coordinador. Shurmur reúne ambos requisitos.

Una fuente que trabajó con Shurmur lo describió como "un entrenador ofensivo realmente inteligente" cuyos jugadores aman jugar para él. Su éxito reciente con pasadores está entre sus logros más impresionantes. Shurmur ha conseguido los mejores años en las carreras de Nick Foles, Sam Bradford y, recientemente, Case Keenum.

Keenum lanzó 22 pases de touchdown y siete intercepciones esta temporada trabajando con Shurmur. Minnesota terminó en el lugar N° 11 en ofensiva total esta campaña.