NFL Selecciones
Brady Henderson 6y

Ken Norton Jr. dejó a 49ers, tras una semana, para unirse a Seahawks

RENTON -- Los cambios en el cuerpo de entrenadores de los Seattle Seahawks continuaron este lunes, con la contratación de Ken Norton Jr. como coordinador defensivo y Mike Solari como entrenador de línea ofensiva, informaron fuentes a ESPN.

Adam Schefter de ESPN reportó que Norton reemplazará a Kris Richard, quien no se espera que vuelva a Seattle luego de estar en el cuerpo de asistentes del equipo las últimas ocho temporadas, incluyendo las últimas tres como coordinador defensivo.

Los San Francisco 49ers contrataron a Norton la semana pasada pero el equipo emitió un comunicado del entrenador en jefe Kyle Shanahan este lunes señalando que le habían permitido a Norton marcharse por un puesto de coordinador en otro lugar.

"La semana pasada, Ken fue presentado con la oportunidad de una vez más coordinar una defensiva", señala el comunicado. "Debido a cómo nos sentimos con Ken como entrenador, entendemos y respetamos su deseo de buscar la posición".

KING TV de Seattle reportó primero que los Seahawks contrataron a Norton mientras NFL Network fue el primero en reportar la llegada de Solari. Estos movimientos se producen en medio de la expectativa que Seattle contrate a Brian Schottenheimer como su coordinador ofensivo, de acuerdo a Schefter. Schottenheimer reemplazará a Darrell Bevell, mientras Solari suplirá a Tom Cable. Bevell y Cable fueron despedidos la semana pasada luego de siete temporadas cada uno con los Seahawks.

Con Norton y Solari, los Seahawks están buscando en su pasado para reestructurar el cuerpo de asistentes. Norton fue entrenador de apoyadores del 2010 al 2014, luego de seguir al entrenador en jefe Pete Carroll a Seattle desde USC. Se marchó para convertirse en coordinador defensivo de los Raiders en el 2015, cuando esencialmente dejó pasar ese puesto en Seattle a favor de Richard, Atlanta Falcons.

Norton fue despedido en noviembre al tiempo que la defensiva de los Raiders estaba ubicada en la posición N° 26 de la NFL.

Solari fue entrenador de línea ofensiva de Seattle en el 2008 bajo la dirección de Mike Holmgren y en el 2009 bajo Jim L. Mora. Se marchó en el 2010 cuando Carroll reemplazó a Mora y dirigió la línea ofensiva de los 49ers del 2010 al 2014. Desempeñó ese puesto las últimas dos campañas con los New York Giants luego de ser entrenador de línea ofensiva/asistente ofensivo con los Green Bay Packers en el 2015.

^ Al Inicio ^