NFL Selecciones
Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 6y

Gurú de las Diagonales: La cenicienta y la persecución de la historia

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Hay historias de cenicienta, y después un paso más allá están los Jacksonville Jaguars.

Y no lo digo porque no sean un buen equipo --nunca fueron perdiendo ante los Steelers--, sino más que nada por su historia reciente.

En el 2011, los Jaguars tuvieron el quinto peor récord de la liga, en 2012, el segundo peor registro, el tercer peor récord tanto en 2013 como en 2014, el quinto peor registro en 2015 y el cuarto peor récord de la NFL la pasada temporada.

Y hoy están a un partido del Super Bowl, y Jalen Ramsey -- quiero más jugadores como él -- le está gritando a sus aficionados que lo van a ganar todo.

La confianza les sale por los poros, y no es para menos considerando que su supuesta eslabón débil es su mariscal, y le metieron 75 puntos a los Steelers en sus dos visitas a Pittsburgh.

De hecho este pasado domingo, los Jaguars tuvieron 61 snaps, y sólo en una jugada tuvieron yardaje negativo, y fue cuando Blake Bortles se arrodilló al finalizar la primera mitad.

La realidad es que con Bortles de mariscal, que ha tenido buenos pasajes de juego esta temporada, muchos fans de los Jaguars ni soñaban con estar aquí; es más seguramente firmaban una campaña de 8-8 tras terminar el año anterior con récord de 3-13.

Curiosamente Jacksonville estuvo tres días en Foxborough en agosto realizando prácticas conjuntas con los Patriots, y ahora están volviendo a esa sede cinco meses más tarde con la ilusión más viva que nunca.

Por si alguien se lo está preguntando, los Jaguars pagaban 100 a 1 para ganar el Super Bowl antes del inicio de la temporada, y en términos numéricos es la mayor sorpresa de la historia reciente. Según Las Vegas, los equipos que más se le acercan al haber llegado a los últimos cuatro cuando pocos lo pensaban posible son: Falcons 2016 (80 a 1), Ravens 2008 (80 a 1), Panthers 2015 (60 a 1) y Patriots del 2001 (60 a 1).

No obstante, no se puede decir que nadie esperaba este éxito de los Jaguars, puesto que Calais Campbell no sólo vaticinó la victoria ante los Steelers, sino que además LE ATINÓ AL RESULTADO EXACTO.

Pese a la derrota, la única buena noticia para los Steelers es que Ben Roethlisberger ratificó su continuidad para el año que viene luego de haber coqueteado con el retiro. Esto es especialmente importante para Pittsburgh teniendo en las carencias que han tenido a la hora de desarrollar un joven mariscal detrás de Big Ben.

El que no tuvo la misma suerte fue Mike Mularkey, dado que no sólo sus Titans fueron eliminados sino que además Tennessee decidió ir en otra dirección en cuanto a su entrenador en jefe se refiere.

Por cierto, mientras el carusel de entrenadores continúa, si quieren ver mi análisis acerca de la millonria firma de Jon Gruden con los Raiders, pueden visitar mi fan page en facebook (SebastianMCESPN).

En Minnesota, vivimos uno de los finales más locos de la historia reciente, luego de que Stefon Diggs anotara un touchdown de 61 yardas mientras el tiempo expiraba para avanzar al Campeonato de la NFC y eliminar a los New Orleans Saints.

Se puede decir que Drew Brees, quien cumplió 39 años el lunes, no pasó un cumpleaños óptimo.

El que tampoco la pasó muy bien fue Marcus Williams, quien quiso golpear en lugar de tacklear, y pese a que es novato, lo más probable es que su nombre sea siempre vinculado con esa jugada.

Sigo pensando que debió haber otro profundo de ese costado, pero no hay dudas de que el error de Williams fue grosero y le costó caro a los Saints. Un tackle dentro del terreno y el partido estaba terminado; si salía del campo hubiesen tenido la posibilidad de un gol de campo.

Así, VIVIMOS ESA ÚLTIMA JUGADA en nuestra transmisión de ESPN Deportes Radio.

Como siempre, existen aquellos que piensan que todo está arreglado, que Williams nunca puede fallar ese tackle. A ellos, no voy a jugar al adivino diciendo que quiso evitar una penalidad o sacar alguna otra conclusión infundamentada.

Sólo me voy a apoyar en un viejo refrán: A palabras necias, oídos sordos.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 

1-MINNESOTA VIKINGS

2-JACKSONVILLE JAGUARS

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE VIKINGS-EAGLES (38 y medio)

2-BAJAS DE JAGUARS-PATRIOTS (46 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 315-248

Con Línea de Apuesta: 136-124 (2-2)

Sin Línea de Apuesta: 158-102 (2-2)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 5-12 

Fija de la Semana (sin línea): 11-6 

Fija de la Semana (con línea): 7-10 

Power 2 (con línea): 48-54 

Teaser 3: 5-13 (0-1)

Altas y Bajas: 21-15 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 12-5  (hou, OAK, GNB, atl, pit, WAS, TEN, PHI, NOR, kc, NWE, LAC, cin, MIN, CAR)

^ Al Inicio ^