<
>

El tackle Zach Strief pondera su futuro con los New Orleans Saints

METAIRIE -- Una parte de Zach Strief piensa que quizá está listo para retirarse después de 12 temporadas con los New Orleans Saints, principalmente después de una cirugía para reparar el daño en los ligamentos de la rodilla.

"Después hay una parte que te dice 'no quiero terminar de esa forma'", comentó Strief el martes refiriéndose a la derrota ante los Minnesota Vikings que aún tiene a algunos jugadores de los Saints sorprendidos mientras limpiaban sus vestidores.

"Por más tiempo que tengas [para pensar en el retiro] el fin de la campaña siempre trae nuevas sensaciones y diferentes sentimientos. Así que creo que debes tomar un par de semanas, deslindarte por completo y después tomar la decisión.

"Así que me tomaré un rato, lo platicaré con mi esposa ya que estamos esperando nuestro primer hijo en una semana. Así que quizá nos asentaremos un poco y tomaré la decisión después de eso".

Strief, de 34 años, agregó que habló con su compañero Max Unger el lunes sobre lo difícil que es hacerse a un lado.

"Algunas veces cuando estás en el campo de entrenamiento y llegas a la decimosegunda temporada dices 'hombre, esto es ridículo. Estoy cansado', pero la realidad es que todos amamos alguna parte de este juego y es algo que va con nosotros", continuó Strief. [Pero] cuando llegue el momento, no tendré nada de que arrepentirme...ha sido una carrera mucho mejor y más larga de lo que pude imaginarme. Siento mucha gratitud por la organización y por los muchachos con los que he jugado. Así que cuando llegue el momento, eso será todo y seguiré adelante. Aún no sé si ya es ahorita".

Strief tuvo una de las mejores campañas de su carrera en 2016 antes que una lesión pusiera final abrupto a su última incursión, aunque cree que puede volver y estar listo.

"Obviamente nunca había tenido que pasar por una recuperación de ligamento", continuó. "Obviamente hay algunos retos y principalmente cuando llevas 12 años, pero sentí que estaba en un gran nivel durante el campo de entrenamiento y no tengo duda que fue uno de mis mejores campañas. Físicamente creo que es algo que puedo hacer, pero también hay muca parte mental así que la principal interrogante es ¿acaso estoy listo mentalmente para hacer lo que es necesario para jugar otra temporada?".

Su rol en el equipo también puede ser parte importante de su decisión. El novato de primera ronda Ryan Ramczyk lo suplió a un gran nivel como tackle derecho titular y nadie le quita el lado izquierdo a Terron Armstead, por lo que Strief podría ser un reemplazo valioso.