<
>

La NFL revela a la planilla de oficiales para el Super Bowl LII

Gene Steratore será el réferi para el Super Bowl LII, anunció la liga este miércoles. Se tratará del primer Super Bowl para el oficial veterano, quien se unió a la NFL en el 2003 como field judge y ha sido réferi desde el 2006.

Steratore ha estado en medio de algunos de los momentos de más alto perfil involucrando a oficiales de la NFL en los últimos años. dos de ellos han girado en torno a la regla de recepciones, en el 2010 con el receptor abierto de los Detroit Lions, Calvin Johnson, y en la postemporada del 2014 con el receptor abierto de los Dallas Cowboys, Dez Bryant.

Más recientemente, Steratore creó controversia al emplear una tarjeta de papel para ayudar a medir un primer intento durante un partido de la Semana 15 entre los Cowboys y Oakland Raiders.

La NFL dijo que el método de Steratore en el juego fue "muy inusual". Después del incidente, el vicepresidente senior de oficiales de la liga, Al Riverón, pidió a oficiales abstenerse de emplear objetos ajenos para medir la colocación del ovoide.

Aun así, Steratore tuvo un año excelente con base a las calificaciones jugada por jugada de la NFL. Los réferis de Super Bowl deben ranquear entre lo más alto en su posición para ser elegibles, además de contar con al menos cinco años de experiencia, para ser seleccionados. Steratore también ofició el partido de Ronda Divisional del pasado domingo entre los Minnesota Vikings y New Orleans Saints.

La planilla completa de oficiales para el Super Bowl se compone así:

Réferi: Gene Steratore

Umpire: Roy Ellison

Down judge: Jerry Bergman

Line judge: Byron Boston

Field judge: Tom Hill

Side judge: Scott Edwards

Back judge: Perry Paganelli

Repeticiones: Paul Weidner