<
>

Thomas Morstead sorprendido por donaciones de afición de los Vikings

METAIRIE -- El pateador de despeje de los New Orleans Saints, Thomas Morstead, indicó que los aficionados de los Minnesota Vikings son "oficialmente graciosos".

Esta semana, los aficionados de los Vikings donaron más de 150,000 dólares a la fundación "What You Give Will Grow" de Morstead, una tendencia en los aficionados de la NFL que muestran aprecio por jugadores de otros equipos.

En este caso, un aficionado de los Vikings aparentemente sugirió que debían hacer donaciones a la institución de Morstead por respeto a la manera que jugó a pesar del dolor de un cartílago roto en las costillas en el partido de playoffs del domingo e incluso volvió para alinearse como tackle defensivo en la última jugada en la que los Vikings se arrodillaron para terminar el partido luego de su emocionante touchdown de la victoria.

A medida que las donaciones comenzaron a llegar el domingo y lunes, Morstead prometió volver a Minnesota para entregar personalmente un cheque a la Child Life Program, lo que planea hacer durante la semana previa al Super Bowl.

"Es increíble, estoy totalmente sorprendido. Programaré mis vuelos esta noche, estaré allí en la semana del Super Bowl", indicó Morstead en un video de agradecimiento a través de Twitter. "Ustedes deben estar orgullosos de sí mismos. Es un esfuerzo de equipo y va a beneficiar a todos en su comunidad de manera positiva. Estoy totalmente agradecido por esto.

"Los apoyaré todo el camino hasta el Super Bowl ahora. Estoy totalmente sorprendido. Muchas gracias. Y 'Who Dat!'".

La experiencia de Morstead es similar a lo que ocurrió con el mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, Andy Dalton, cuya institución caritativa recibió más de 300,000 dólares en donaciones de aficionados de los Buffalo Bills luego que les ayudó a ganar un boleto a los playoffs al vencer a los Baltimore Ravens en la Semana 17.

Después, los aficionados de los Bengals donaron dinero a la fundación del mariscal de campo de los Jacksonville Jaguars, Blake Bortles, como agradecimiento por eliminar a los Pittsburgh Steelers en los playoffs.

El mes pasado, dueños de equipos de Fantasy Football donaron dinero a la institución de caridad del corredor de Los Angeles Rams, Todd Gurley, como agradecimiento por sus esfuerzos para ayudarlos a ganar títulos de fútbol americano de fantasía.

Morstead, ex jugador de Pro Bowl y es ganador del premio Walter Payton al Hombre del Año de los Saints, indicó que el director ejecutivo de su fundación le envió un mensaje de texto el domingo por la noche y le dijo que deben estar recibiendo muchas donaciones por la exposición del partido. Después el director le escribió, "Todas estas tienen direcciones de Minnesota".

"Es fantástico", refirió Morstead, en tono de broma. "Desearía que estuvieran molestos hoy porque ganamos. Pero es maravilloso ver personas haciendo cosas buenas".

Morstead se lesionó la costilla al realizar una tacleada en la serie inicial del partido. Pero siguió jugando a pesar del dolor. Se apuntó patadas de despeje 56 y 54 yardas luego de la lesión.

Respecto a cómo terminó Morstead en el campo alineado como tackle defensivo en la última jugada, dijo que fue circunstancial. Se quedó en el campo luego del touchdown de los Vikings, cuando llegó al vestuario escuchó al fullback John Kuhn diciendo que necesitaban que 11 jugadores volvieran al campo para alinearse para la formalidad de la conversión de 2 puntos.

"Así que me di la vuelta. No esperaba que fuera el primero en salir. Sólo estábamos tratando de terminar el partido", sentenció Morstead. "Una vez que salimos, Case Keenum dijo, 'Oigan, nos vamos a arrodillar'. Respondí, 'Qué bien', porque ya estaba adolorido".