NFL Selecciones
Jeremy Fowler 6y

Steelers nombran nuevo coordinador ofensivo a Randy Fichtner

PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers perdieron poco tiempo para reemplazar a Todd Haley, elevando al entrenador de mariscales de campo Randy Fichtner a coordinador ofensivo este jueves.

Fichtner ha pasado las últimas 11 temporadas bajo las órdenes de Mike Tomlin como entrenador de receptores abiertos (del 2007 al 2009) y los últimos ocho años como entrenador de mariscales de campo, ayudando a Ben Roethlisberger a lanzar para 31,763 yardas y 202 touchdowns durante ese lapso.

Los Steelers despidieron a Haley el miércoles luego de seis campañas a pesar que la ofensiva del equipo se ubicó en el top-10 en cada una de las últimas cuatro temporadas.

"Quiero agradecer al coach Tomlin y Art Rooney II por darme esta oportunidad de ser el coordinador ofensivo de esta organización", declaró Fichtner. "Tenemos una gran plantilla y estará a mi cargo para seguir poniendo a nuestros jugadores ofensivos en posición de tener éxito y anotar puntos. Tenemos el núcleo para ser exitosos y estoy emocionado por el cambio para dirigir la ofensiva mientras ya hemos comenzado a prepararnos para la temporada del 2018".

Fichtner tiene una buena relación de trabajo con Roethlisberger, lo que ayuda con la continuidad ofensiva. Roethlisberger indicó en su programa de radio semanal que no tenía problemas con Haley, pero varios reportes sugerían que existía una tensión entre ambos.

El entrenador de línea ofensiva Mike Munchak también se quedará con el cuerpo de asistentes de los Steelers luego de entrevistarse para la vacante de entrenador en jefe de los Arizona Cardinals.

Con Fichtner quedándose como entrenador de mariscales, los Steelers aún necesitan un entrenador de receptores luego del retiro de Richard Mann tras 33 años en la NFL.

Fichtner llamó jugadas por última vez en Memphis del 2001 al 2006. El ex entrenador en jefe de los Tigers, Tommy West, señala que Fichtner es un entrenador bien preparado que escucha las ideas de sus jugadoes y sabe cómo trabajar con todo tipo de personalidades.

^ Al Inicio ^