<
>

Steve Sarkisian regresa con Falcons en 2018 a pesar de baja en la ofensiva

Sarkisian cuenta con el respaldo absoluto del entrenador Dan Quinn y la organización. Getty Images

FLOWERY BRANCH, Ga. -- El coach de los Atlanta Falcons, Dan Quinn, aclaró que el coordinador ofensivo Steve Sarkisian estará de regreso para la temporada 2018, a pesar de la caída en la producción ofensiva del equipo.

A pesar de que se especuló afuera sobre el estatus de Sarkisian después de una temporada, Quinn y la organización nunca tuvieron dudas sobre su regreso Sarkisian.

"Conozco su primera pregunta y no voy a esperar siquiera a que la hagan: Sí, Sark regresa en 2018", dijo Quinn durante la última conferencia de la temporada este jueves. "Hemos hecho esto antes. En 2016, me paré delante de ustedes y tuvimos algunas pláticas sobre (el ex coordinador) Kyle Shanahan. Cierto número de gente quería su cabeza.

"Bueno, es gente diferente, son coaches diferentes. Pero lo que se quedó en el juego y lo que he aprendido durante el proceso, es que tienes que hacer las cosas en función de construir algo consistente, es mejor que seas consistente".

Hubo un periodo natural de ajuste para Matt Ryan, Julio Jones, Devonta Freeman y el resto de los jugadores ofensivos con Sarkisian, quien intentó utilizar algunos de los principios básicos de éxito del esquema implementado por Shanahan, con algunas novedades. Sarkisian no tuvo su arsenal completo para trabajar en contra de sus rivales, con Jones (cirugía de pie) y el velocista Taylor Gabriel (pierna) perdiéndose un tiempo extenso de prácticas durante el receso de temporada. Y a lo largo de la temporada 2017, la ofensiva simplemente no fluyó de la manera fácil en la que lo hizo durante la carrera hacia el Super Bowl la temporada pasada, cuando Falcons tuvo el mejor promedio de puntos por juego de la liga, con 33.8. En 2017, el promedio cayó a 22.1 puntos por juego.

A pesar de la disparidad y notables problemas en la zona de anotación, Quinn nunca señaló a Sarkisian como culpable. Quinn dijo que no tenía mayor problema con las cuatro jugadas para gol que, esencialmente, terminaron la temporada de los Falcons, la semana pasada, con una derrota en los playoffs ante los Philadelphia Eagles.

"¿Pienso que Sark y el staff superarán cada jugada y todo lo que hicimos esta temporada? Sí", dijo Quinn. "Para evaluar qué estuvo mal con nuestras anotaciones, un playcaller o un sólo jugador no son un indicador. Está en todos nosotros.

"Hay muchas jugadas que a Sark le gustaría no haber mandado. Hay muchos lanzamientos que a Matt le hubiera gustado no haber hecho. Estoy seguro de que hubo algunos balones sueltos de nuestros receptores, nuestros alas cerradas, nuestros corredores, que les hubiera gustado no haber tenido. Yo mismo, me hubiera gustado no haber mandado algunas jugadas. Pero echarle la culpa a una persona en esta instancia, estaría mal".

Los Falcons sí tendrán algunos cambios de staff en su ofensiva, sin embargo, con el coach de quarterbacks Bush Hamdan mudándose a la Universidad de Washington como coordinador ofensivo. Quinn confirmó que está en pláticas con Jedd Fisch, Ken Dorsey y Gregg Knapp para la posición. Quinn agregó que Ryan no es parte del proceso para tomar una decisión, diciendo que el quarterback confía en que el staff de coaches se asegurará de traer al hombre indicado para el trabajo y para ayudar a Sarkisian y el resto de los coaches ofensivos.

"Voy a tomarme todo el tiempo que necesite", dijo Quinn sobre la contratación.