NFL Selecciones
Mike Reiss 6y

Patriots están alerta por agresividad de Jaguars en el cuarto down

FOXBOROUGH, Mass. -- Cuando la defensiva de los New England Patriots detiene a un rival en el tercer down, hay habitualmente una carga de energía en el terreno entre los jugadores antes de la carrera a la diagonal, mientras llega el despejador del equipo.

Pero las cosas pueden ser un tanto diferentes el domingo, en el juego por el campeonato de la AFC, contra los Jacksonville Jaguars. La razón: Detenerlos en el tercer down no significa necesariamente que se terminó el drive.

"Sí, Bill (Belichick) dijo eso en una reunión el otro día, que ellos son un equipo que no teme ir por el cuarto down", dijo el safety Devin McCourty, uno de los capitanes del equipo. "La cuestión más grande es estar prevenidos. Tenemos que saber que una vez que llegan a ese territorio, que podemos llamar 'Cuatro situation', ese tercer down no es realmente un tercer down.

"Tenemos que estar preparados para una jugada en la que podrían ganar un par de yardas, quizá no un primer down, pero acercarlos lo suficiente. Ya sea en una situación de línea de gol como la semana pasada (contra los Steelers), o los detienes en el tercer down o te vas a volver loco, tienes que darte cuenta de que irán por él.

"Así que pienso que se trata más de estar prevenidos, porque, al final del día, tenemos que ejecutar lo que pida la defensiva. Y tenemos que estar prevenidos sobre cómo pueden cambiar esas jugadas y qué tratarán de hacer ellos".

En la temporada regular, los Jaguars terminaron de 13-10 en el cuarto down. El capitán de equipos especiales Matthew Slater hizo notar que tuvieron tres patadas de despeje de engaño.

"El coach Joe (DeCamillis) siempre ha hecho un gran trabajo para asegurarse de que los muchachos están preparados. Siempre manda jugadas agresivas y creo que no es diferente este año", dijo. "Obviamente, esas tres patadas de despeje de engaño fueron grandes para ellos. Tenemos que hacer un gran trabajo en situaciones de alerta, entender sus tendencias, cuándo les gusta mandar esas jugadas, tratar de entrar en ese ritmo y jugar nuestras claves. Tenemos que jugar con nuestras claves, tenemos que jugar con disciplina y estar preparados en todo momento para cualquier cantidad de cosas".

Belichick llamó "muy bien calculado" al enfoque de los Jaguars.

"Es un juego de cuarto down y los vamos a tener que detener en todas las cuatro oportunidades", dijo. "Ellos han sido muy existosos en eso. Presiona mucho a sus oponentes, les ha ayudado a ganar muchos juegos. Estoy seguro de que continuarán haciéndolo".

^ Al Inicio ^